Edición Impresa

"Prometí a Dios que si vencía el cáncer me dedicaría a ayudar"

Fredy busca juntar dinero para el tratamiento de una niña de 3 añitos.

Cuando tenía 17 años, los médicos le diagnosticaron cáncer. Fredy Martínez apenas podía dimensionar lo que aquello significaba. Su mamá, Juana Martínez, se puso al frente del pelotón y con su retoño iniciaron una lucha cuerpo a cuerpo, contra un enemigo que llevaba ventaja.

Sin embargo, supieron armar estrategias de combate propias de las más grandes batallas, y hoy, 6 años después, Fredy, orgulloso, recuerda aquella hazaña.

20200513-022 material A,ph02_18811_20025702.jpg

“Yo soy una persona que superó el cáncer y como agradecimiento le prometí a Dios que si salía de ese cuadro me dedicaría a ayudar a las personas que padecieran lo mismo que yo”, contó el joven a EXTRA. Luego de atravesar momentos de mucha incertidumbre comprendió que todo tiene un porqué en la vida.

Ahora encabeza una campaña solidaria tratando de cumplir con lo que alguna vez prometió.

“A través de una amiga supe sobre la situación de esta chica y de su pequeña hija. Por eso quiero subastar las dos camisetas originales que tengo de Cerro”, explicó.

Un objetivo

Las dos pieles azulgranas fueron obsequios con un valor sentimental muy grande, pero para Fredy también representan una oportunidad para ayudar a Araceli Cantero, una joven mamá cuya hija padece cáncer.

“Cuando ella tenía 8 meses convulsionó y sus ojitos comenzaron a cambiar de color. Cuando consultó le diagnosticaron que tenía un tumor. Ella ya perdió un lado de su ojo y ahora estamos luchando para que no pierda el otro”, contó.

Thaís cumplirá 3 añitos el martes 19 de mayo y su mamá espera poder juntar G. 20.000.000 que es el costo de los medicamentos que necesita para al menos dos sesiones del tratamiento al que la niña suele someterse.

Números.JPG

Para seguir salvando

En su cuenta de Twitter, Julio López anunció que también pone en venta la piel azulgrana.

El joven, quien es bombero de Fernando de la Mora, decidió deshacerse de su reliquia que tiene el autógrafo del plantel de Cerro, para ayudar a sus compañeros. “Lo recaudado irá para comprar un motor a nuestro camión de bomberos”, posteó. El contacto de Julio es (0991) 328 064.

Dejá tu comentario