Edición Impresa

Programaron el primer combo sudamericano

Conmebol fijó horarios para el inicio de las Eliminatorias.

Ayer se oficializó la cartelera para que empiece a rodar el balón en la apasionante Eliminatorias Sudamericanas que repartirá cuatro cupos y medio para la Copa de Mundo Catar 2022.

La Conmebol programó el primer combo a disputarse en octubre confirmando los días, escenarios y horarios de todos los partidos correspondientes a la fecha 1 y 2. (Ver infografía).

La semana pasada, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió que los clubes europeos no trancarán la venida de los futbolistas sudamericanos para prestar servicios a sus respectivas selecciones, brindando tranquilidad a las asociaciones de nuestro continente. Lo único pendiente es la versión final del protocolo sanitario de competiciones internacionales que enviará la entidad matriz del fútbol mundial la cual complementará a la utilizada actualmente en la Copa Libertadores (Burbuja sanitaria).

En sajonia y Mérida

La selección paraguaya debutará el jueves 08/10 a las 19:30 ya en horario de verano en el Defensores del Chaco con la visita de Perú. En la segunda jornada le tocará viajar a Venezuela para enfrentar el martes 13/10, a las 19:00, a la Vinotinto en el estadio Metropolitano de Mérida.

Embed

37 hasta ahora

Días atrás salió la lista de albirrojos del extranjero reservados por el entrenador Eduardo Berizzo, en total son 37 futbolitas (1 arquero, 10 defensores, 11 mediocampistas y 15 delanteros) a los cuales se sumarán próximamente los convocados del plano local.

Cabe recordar que la clasificatoria iba a arrancar en marzo, pero la pandemia obligó a postergarla por 7 meses.

Dejá tu comentario