Edición Impresa

Primera batalla triunfal del Rey

El Militar se reveló y le hizo cuesta arriba el triunfo a la monarquía, en la Cuna de Glorias.

Con polémica de por medio el Franjeado arrancó su defensa del título, con un ajustado triunfo 2-1 sobre el Aviador.

De arranque el Rey sintió la constante presión de unos soldados bien aguerridos y ordenados que dieron dolores de cabeza durante todo el partido.

Todo se complicó para la guardia real, cuando a los 6 minutos quedaron con uno menos por la expulsión de Tabaré Viudez, quien quiso barbear con sus botines a Gustavo Noguera.

Pero la contienda se puso pareja cuando a los 18’ el militar Sebastián Zaracho le metió mano a la caprichosa, evitando una situación manifiesta de gol, cuando Roque ya le ganaba la posición.

Ya en igualdad de condiciones, a los 31’ apareció la magia de la exquisita zurda de Iván Torres, metiendo un centro endiosado, que encontró solo en el área a Néstor Camacho poniendo el 1-0.

Polémica en el VAR

En el segundo lance la batalla fue subiendo de intensidad y la figura de Aguilar se agigantó y gracias a sus intervenciones se salvó la plata. Minuto 52 el VAR entró en acción embarrando la cancha.

Anuló en un dudoso fuera de lugar, lo que pudo haber sido el empate del General.

Fue así que a los 61’ para ir asegurando la victoria del Rey, apareció el más fiel protector de la corona, el caballero más condecorado de la tropa, sir Roque Santa Cruz, para ir asegurando el triunfo, decretando el 2-0.

Ya para decorar el resultado, el VAR le dio un penal al Militar, que Pablo Gaitán lo transformó en el 2-1 final.

Dejá tu comentario