Edición Impresa

Primer examen del Decano

El segundo semestre del Rey comienza con una prueba "académica" en Para Uno.

No será el juego inaugural, pero sí uno de los platos fuertes que se servirá en la primera fecha del Torneo Clausura. La referencia es para el duelo de esta noche en el que Olimpia recibirá en su Bosque a Nacional.

Después de que el propio nuevo presidente franjeado, Miguel Brunotte, calificara de fracaso el vicecampeonato del Apertura, al Expreso Decano no le queda de otra que acelerar a fondo buscando conquistar por lo menos un título en el 2020.

No olvidemos que este martes definirá su destino en el plano internacional frente al Delfín para saber si continuará en la Libertadores, pasará a la Sudamericana o, en el peor de los casos, solo se quedará con la competencia casera.

Aunque hay cercanía con el decisivo compromiso copero, el entrenador argentino, Daniel Garnero, utilizará lo mejor a disposición recordando que Ale Silva y Otálvaro están suspendidos, mientras que Aguilar y Derlis González salieron recién de la cuarentena.

En el probable once titular de la O resaltan la presencia de dos que estaban entre algodones y ya se recuperaron en un 100%, ellos son Tito Torres y el capitán, Roque Santa Cruz.

Tarea pendiente

El Albo no cerró bien el anterior campeonato y el profesor Rodrigo López, que había asumido en las últimas tres fechas sumando un puntito de nueve, tiene la tarea de levantar los números de la Academia.

En materia de refuerzos cobra mayor relevancia la contratación del portero Antony Silva luego de su espectacular actuación con la Selección ante Venezuela.

Sequía de 7 años

El Trico tendrá hoy el desafío de tumbar al Rey en el Manuel Ferreira tras prácticamente 7 años (su última victoria fue el 27 de octubre del 2013). A partir de ahí, acumuló 8 derrotas y dos empates con el agregado que hace 4 partidos no marcó un solo gol en el Bosque ante la O.

Dejá tu comentario