Edición Impresa

Prefirió su club antes que a la Sele

Diosnel Sánchez jugó la Precopa Paraguay pese a prohibición de la Liga.

La Selección de Paraguarí es uno de los cuatro equipos que se encuentra en la semifinal del Interligas y que sueña con un cupo en la Intermedia.

Los rojos al mando de Raúl Ramos viven entre “algodones” y son conscientes de que es una oportunidad inmejorable para surgir desde el fútbol tierra adentro. El plantel vive un momento bastante especial, pero que se vio alterado por un hecho insólito.

En plena etapa decisiva, el arquero de la selección, Diosnel Sánchez, tuvo que ser apartado por haber desobedecido una resolución. El portero optó por ir a jugar a su club de origen; 15 de Mayo, el campeonato de la Precopa Paraguay el miércoles. El documento emitido por la Liga de Paraguarí prohibió a sus jugadores prestar servicios a otro equipo.

El documento exigía además priorizar a la Selección, pese a ello Diosnel defendió los tres palos del club de sus amores.

“No le puedo dar la espalda al club siendo que gracias a ellos estoy formando parte de la sele”, explicó Sánchez.

El golero admitió que pudo más el sentimiento de gratitud hacia 15 y a sus dirigentes. “Soy una persona humilde y esa gente siempre me ayudó”, agregó. También dijo que estaba enterado de las reglas del juego y que iba a afrontar las consecuencias.

“Yo le comuniqué al presidente que jugaría y me presenté por mi propia decisión” aseguró.

La otra campana

Por su parte, Walter Baruja, titular de la mencionada liga salió al paso de la versión de Diosnel. “Nadie sabía que él iba a jugar a nadie le contó”, aseguró.

Baruja se plagueó en colores por la organización de la Copa Paraguay.

“No tiene pie ni cabeza, no pueden comenzar un torneo antes que termine otro, es por eso que tenemos estos problemas”, lamentó.

Si bien la decisión no fue oficial, el presi adelantó a EXTRA que para hoy redactará la nota donde dará por terminado el contrato con el portero. Víctor Vega y Richard Invernizzi son los que podrían ocupar el lugar de Sánchez.

Paraguarí enfrentará este domingo a Pastoreo, el partido de ida de la semifinal en cancha del 12 de Octubre de Itauguá.

Dejá tu comentario