Edición Impresa

Por una demanda no suena la polca de Cerro en la Olla

Sobrinas de Herminio Giménez reclaman una millonada por derechos de autor.

De un tiempo a esta parte, la melodía que identifica al club del pueblo ya no retumba en la previa de los partidos dentro de la Catedral de la Pasión. Esto, a raíz de una insólita demanda de las herederas del compositor.

El maestro Herminio Giménez creó la polca de Cerro Porteño en 1937 y, tras 80 años, en el 2017, a sus sobrinas se les ocurrió accionar judicialmente contra la institución de barrio Obrero para buscar cobrar por los derechos de autor.

Durante la inauguración de la Nueva Olla, el presidente por entonces, Juan José Zapag, había mencionado en su discurso que la canción fue un regalo de Herminio al club. Días después, las sobrinas, Glenda Ocampos y Michele Ocampos, comunicaron a la opinión pública que no existen documentos de eso. La causa lleva prácticamente 3 años y no se resolvió el tema todavía.

Aunque el Ciclón no tiene ninguna prohibición para reproducir el himno azulgrana, por las dudas, ya no lo pasan por los altoparlantes del estadio.

"No se pone más la música por una decisión que tomamos por este asunto. A nivel de clubes es por lejos la mejor polca y nos duele mucho restringir su uso", declaró en la 1330 el vicepresidente Víctor Agüero.

El directivo instó a las demandantes a desistir del caso. Ellas exigen uno 280.000 dólares por regalías.

"Están a tiempo de homenajear la memoria de su tío y dejar de lado esto", recomendó.

Dejá tu comentario