Extra

Edición Impresa

Por un pelotazo histórico a los argentinos

La Albirroja nunca pudo ganar a Argentina en una Copa América, pero esta noche intentará romper de una vez por todas esa sequía. Son 19 victorias albicelestes y 5 empates, los números que marcan el historial entre los países vecinos, en el marco del torneo de selecciones más antiguo del planeta.La cita es a las 20:30. ¡Vamos Paraguay!

Luego de un estreno amargo ante Qatar, la selección paraguaya, que dejó a muchos padres con ganas de brindar con una victoria, quiere hacer la de David ante Goliat y dibujar un Bello Horizonte para el proceso de Eduardo Berizzo, que arrancó con más sombras que luces.

La Albirroja nunca pudo ganar a Argentina en una Copa América y esta noche intentará romper de una vez por todas esa sequía.

Son 19 victorias albicelestes y 5 empates los números que marcan el historial entre los países vecinos en el marco del torneo de selecciones más antiguo del planeta.

“No voy a cambiar la figura táctica. Sin apartarnos de la idea intentaremos quitarle la pelota al rival. Yo siempre quiero ganar, no preparo partidos para empatar”, le bajó el Toto en conferencia.

Eso sí, el DT argentino no se fía del mal momento futbolístico de sus paisanos, especialmente porque tiene a uno que nunca se sabe cuándo se le antoja frotar la lamparita.

“Anular a Lionel Messi no es tarea de uno solo, es tarea de todo el equipo. La presión para Argentina está implícita en la camiseta de la selección. Tendremos que redoblar esfuerzos para asimilar y equiparar este partido”, acotó el estratega.

El rival llega más golpeado que Rocky Balboa después de la pelea con Iván Drago.

Sin embargo, “humildes” como siempre, para los vecinos la derrota ante Colombia solo fue un accidente.

“Para nosotros es como que la Copa aún no empezó”, aseguró Lionel Scaloni, DT albiceleste.

En la víspera, hubo una tensa reunión entre jugadores y cuerpo técnico. Históricos como Sergio Agüero y Ángel Di María estarán en el banco esta noche.

No obstante, el timonel argentino se mostró respetuoso hacia la garra guaraní.

“Paraguay es un equipo que tiene en claro a lo que juega. Es un equipo importante y difícil”, advirtió.

Hasta la última gota

Otro soldado guaraní que está con ganas de tirar a la basura los papeles previos es el capitán, Gustavo Gómez.

“La actitud no se negocia. Estamos juntos y mañana (hoy) vamos a darlo todo por la camiseta de la selección. Vamos a entrar con mucha actitud y dándole mucha intensidad al juego”, he’i la Muralla, que volverá de una sanción.

tema de la ficha.JPG

Dejá tu comentario