Extra

Edición Impresa

Por miedo abandonan a perros de raza pitbull

Animaleros rescataron a tres mascotas en una semana.

La fundación Ayuda Canina Paraguay rescató la semana pasada a 3 perros de la raza pitbull. Uno de ellos fue encontrado en Ñemby, abandonado y encadenado; el grupo de animaleros se movilizó para conseguirle una veterinaria, ya que estaba agusanado. “Es un amor”, contó Katty Cabrera, miembro de la organización.

Las otras dos mascotas fueron puestas en adopción por sus propios dueños en San Lorenzo, por temor a ataques. La fundación les buscó nuevas familias, que ya los llevarán castrados.

Además, la activista contó que en los próximos días rescatarán a otra pitbull en Limpio, que estaba siendo utilizada como “fábrica” de crías.

Algunos cuidados

Un problema con estos perros es que pueden ser celosos si hay otros animales en la misma casa. Esto puede derivar en ataques, según los animaleros. Por esta razón, las mascotas rescatadas serán entregadas a familias que no tengan otros animales en la casa.

Cabrera explicó que esta raza necesita hacer ejercicios de al menos 2 horas por día, ya que se estresa fácilmente.

Hace una semana murió beba atacada

El pasado 10 de agosto una bebita de apenas 1 año y 2 meses falleció tras ser mordida por un perro de raza pitbull en casa de su padrino en San Lorenzo. Los vecinos pidieron que el animal sea sacrificado pero la ley de protección animal lo prohíbe. El dueño del perro ya no lo quiso tener en su casa, lo entregó a la Fiscalía y ahora está en una veterinaria.

Dejá tu comentario