Edición Impresa

Por fin rodará la pelota ashá con toque guaraní

El fútbol argentino regresa tras casi 8 meses parado.

Quien más quien menos simpatiza o incluso es fanático de algún club de Argentina por la cercanía con nuestro país y lo atractivo que resulta la mayoría de las veces sus partidos. Para todos aquellos que consumen ese fútbol se acabó la larga espera de 7 meses y 24 días porque hoy la caprichosa rodará oficialmente ashá.

Con la denominación Copa de la Liga Profesional, el vecino país será el penúltimo en Sudamérica en dar el puntapié inicial en modo COVID (Bolivia lo hará a mediados de noviembre).El torneo se extenderá hasta el 17 de enero con un formato completamente renovado. Los 24 equipos de Primera se dividirán en 6 grupos de 4 integrantes, los dos de mejor puntaje avanzarán a la siguiente fase donde se conformarán dos series de 6. Los líderes accederán a la gran final a un solo juego.

Los nuestros

Otro motivo por el que estira ver el torneo kurepa es la presencia de los futbolistas paraguayos. Para este campeonato hay un total de 19 compatriotas repartidos en 12 clubes. Entre los más famosos se puede nombrar a los que suelen ser convocados por la Albirroja: Robert Rojas, los mellis Romero, Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo.

Dentro de los que tienen menos chapa se encuentra Cristian Núñez, un delantero de las inferiores de Huracán que jugará su primera temporada en la máxima categoría. No confundir con el volante guaraní homónimo que pasó de Vélez a Lanús.

En el cotejo inaugural, Gimnasia de La Plata de Víctor Ayala y Lucas Barrios enfrentará a partir de las 19:00 a Patronato. En otros duelos estelares de la fecha 1, Lanús vs. Boca jugarán mañana y River vs. Banfield, domingo.

Compatriotas en el fútbol argentino

Aldosivi

- Marcos Miers

- Mario López

Argentinos Jrs.

- Gabriel Ávalos

Central Córdoba

- Pablo Palacios

- Hugo Vera

Defensa y J.

- Aldo Maiz

Estudiantes LP

- Rolando Ortiz

Gimnasia LP

- Víctor Ayala

- Lucas Barrios

Godoy Cruz

- Danilo Ortiz

Huracán

- Saúl Salcedo

- Cristian Núñez

Lanús

- Cristian David Núñez

Racing

- Matías Rojas

- Lorenzo Melgarejo

River Plate

- Robert Rojas

- Jorge Moreira

San Lorenzo

- Ángel Romero

- Óscar Romero

Dejá tu comentario