Extra

Edición Impresa

Polémica: Roque ¿es o no el mejor jugador de la Liga de España?

En su cuenta de Twitter la Liga homenajeó al Baby Gol con videos de sus mejores momentos en el fútbol europeo. Pero la pregunta que generó todo un debate fue si Santa Cruz es el mejor jugador paraguayo en la historia de la mencionada federación. Los internautas tiraron otros nombres considerados leyendas.

En la víspera la cuenta oficial en Twitter de La Liga de España (@LaLiga), recordó a Roque Santa Cruz y sus anotaciones más importantes.

A través de un emotivo video con las principales intervenciones del ídolo nacional, en los tiempos en que este deslumbraba a la Madre Patria, la Liga planteó un debate, respecto a los jugadores paraguayos.

“¿Es @RoqueSantaCruz el mejor jugador paraguayo en la #LaLigaHistory?”, postearon.

Embed

Cabe recordar que el Babygol jugó para el Betis y el Málaga, equipo al que le dio una histórica clasificación a cuartos de final de Champions League, anotando el gol de la clasificación en octavos de final, venciendo al Porto por 2 a 0.

En total, el legendario delantero compatriota hizo 33 goles en la Primera del fútbol español, jugando para los dos equipos mencionados.

Roque estuvo por España, desde el 2011, su última temporada por esos lares se dio en el 2016.

El debate

En relación a la pregunta lanzada por la cuenta verificada de una de las mejores ligas del mundo, esta causó revuelo en los internautas, quienes respondieron con nombres de otros paraguayos quienes también dejaron una huella imborrable.

En ese sentido los twiteros recordaron a jugadores como Heriberto Herrera, Eulogio Martínez, Saturnino Arrúa, Carlos Diarte, Santiago Ocampos, Cayetano Re, Raúl Amarilla, Roberto Acuña, entre otros.

Dejá tu comentario