Extra

Edición Impresa

Pitu: "Yo trabajé de zapatero y recolector"

Emotiva charla de peloteros en Sol de América.

El lunes, en el colegio Sol de América, el elenco azul realizó una jornada de capacitación destinada a sus Divisiones Formativas y alumnos de la institución educativa.

Como disertante estuvo el presidente de la institución, Miguel Figueredo, pero también dieron charlas jugadores y leyendas del elenco unicolor, como el Tanque Torres, Pitu Velázquez, Justo Villar, entre otros.

Entre las historias de superación de los disertantes, llamó la atención la del lateral derecho, Gustavo Pitu Velázquez, quien reveló su camino recorrido para llegar a ser profesional.

“Trabajé de zapatero y de recolector de basura. Y siempre le tengo presente a mi señor padre, mi verdadero entrenador”, reveló Velázquez.

Luego, el Pitu cerró su charla con un sabio consejo a los jóvenes que quieran llegar al éxito.

“Por más que pase lo peor o sientas eso, está prohibido rendirse. Lo digo con orgullo; estoy donde quiero y soy feliz en Sol de América”, indicó.

En tanto que entre las leyendas, el relato que más llamó la atención fue el de Félix Tanque Torres, quien también impresionó con su testimonio.

“Fui lustrabotas y vendedor de golosinas. Pero como tenía la meta de ser jugador de fútbol, seguí mis sueños. Caminaba 30 cuadras por día para ir a entrenar. En síntesis, nadie regala nada. Todo es sacrificio”, comentó. Llegó a jugar en la Sele.

Un orgullo

Además, estuvo presente Javier Estigarribia, campeón con el Danzarín en 1991.

“Sepan dónde están. Valoren. Este es un club modelo. Era, es y seguirá siendo. Estamos delante de ustedes nada menos que en un Colegio. Cuántos clubes quisieran ser como Sol”, recomendó el exfutbolista.

Dejá tu comentario