Edición Impresa

Pirayú chuleaba a los varones y se pichaban

Jessica alborota al mundo haciendo historia en el Real Madrid.

De chutar en la escuelita de fútbol de su barrio, Jessica Pirayú Martínez dio el gran salto de su carrera, formando parte del primer equipo femenino en la historia del poderoso Real Madrid de España.

Una pasión que le nació de pequeña hoy le hace vivir un sueño hecho realidad, tal y como lo expresó el profesor Domiciano Pereira.

"Desde chica le encantaba el fútbol. Recuerdo que su mamá me decía que no le gustaba que ella juegue, pero yo le decía que debía dejarla hacer lo que a Jessi le gustaba", contó a EXTRA.

Entre las tantas anécdotas de la goleadora, reveló el obstáculo que tuvo que superar para poder jugar.

"Como acá en Pirayú no había escuela de fútbol mixto o femenino, ella practicaba con los nenes. En una ocasión, jugaron un amistoso con San Lorenzo, y llegaron a un acuerdo con su DT para que Jessica pueda jugar, hasta que les hizo 3 goles y tuvieron que pedir que le cambien", dijo.

Incluso señaló que de tanto que le chuleaba a todos sus parientes se pichaban.

"Sus hermanos no querían jugar con ella porque les hacía quedar como ridículos", tiró.

Por su parte, el hermano de Jessica, Javier, confirmó esto.

"Ella jugaba en su categoría que era la 99 y a veces el profesor le subía a la 98. Incluso jugaba con los varones y los padres no querían porque les hacía pasar vergüenza", dijo a la 800 AM.

Papá chocho

Mientras que don Aníbal Martínez, papá de Pirayú, se mostró orgulloso.

"Es algo espectacular lo que le sucede a ella, me emociona esta situación", señaló a la 1080 AM.

Impactada

En contacto con el departamento de prensa de la APF, Jessica contó cómo se sintió con la noticia.

"Estoy impresionada por la grandeza del Real Madrid, cuando se confirmó que iba a formar parte, sabía que me iba a uno de los más grandes del mundo, pero no me imaginaba que iba a ser tan impactante. Me siento muy feliz, aún no lo puedo creer, sé que con trabajo se llega a grandes cosas, y esta es una de ellas, agradezco al club por tenerme presente", tiró.

Dejá tu comentario