Extra

Edición Impresa

Pierna, le bajó el VAR, y fue una clara mano

Cerristas le piden a Zapag que reclame a la Conmebol.

Cuando los azulgranas se iban olvidando de la eliminación de la Copa Libertadores, Conmebol hizo público los audios del VAR en las jugadas polémicas ante River Plate y abrieron de nuevo la herida.

El juez chileno Julio Bascuñán no apreció una mano penal bastante clara en el comienzo del segundo tiempo cuando el Ciclón le ganaba al Millonario 1 a 0, pero lo llamativo fue lo que le dijeron desde la cabina del VAR.

Según las conversaciones expuestas, en primera instancia el soplapitos principal vio una mano sin intención. Sin embargo, al pedir ayuda a sus compañeros, estos de forma inexplicable teniendo todas las cámaras a disposición le cantaron que el balón lanzado por Kure’i Ruiz pegó en la pierna del defensor Martínez Quarta. “VAR: Pierna, pierna, pierna. AVAR1: Avísale, está esperando. VAR: Muy bien Bascu, pierna, pierna, dale. Árbitro: Perfecto”, le indicaron los muchachos encargados del videoarbitraje a Bascuñán.

20190902-022 22-A-Lun,ph01_17960_15130635.jpg

Al viralizarse el video en las redes provocó la indignación de los cerristas que le exigieron a su mandamás, Raúl Zapag, que eleve su voz de protesta por lo que consideran un “robo”. “Sobran pruebas de imágenes y audios del VAR en los dos juegos vs. River. La directiva de Cerro y @flacozp están obligados a presentar denuncia e intervención a la Conmebol. Sr. Zapag lo votamos en asamblea, exigimos acciones!”, tuiteó @Beatle_Ciclon, así como muchos otros azulgranas.

Una de cal, otra de...

Cabe mencionar que el arbitraje también le perdonó a Nelson Haedo la expulsión por la plancha a Exequiel Palacios.

Pese a que el VAR le avisó al réfere sobre la roja, al ver la repe, Bascuñán tomó la decisión de pintarlo solo de amarillo al León Guaraní.

Dejá tu comentario