Extra

Edición Impresa

Pidió divorcio tras polémica foto de su marido con Julián Vega

La diputada Jazmín Narváez, líder de la bancada de Colorado Añeteté, quiere separarse de Rodolfo Gabaglio, el hombre había posado con el exdirector de Migraciones parodiando el manoseo en Taiwán.

El escándalo que protagonizó el exdirector de Migraciones, Julián Vega, al tocarle la pierna a una traductora durante una visita oficial a Taiwán, sigue teniendo consecuencias.

Esta vez le tocó el turno a uno de sus mejores amigos, Rodolfo Gabaglio Galeano, esposo de la diputada Jazmín Narváez, líder de la bancada de Colorado Añeteté.

Diputada y su marido

La legisladora inició el pasado 22 de octubre el proceso de divorcio que, según el documento, sería de mutuo consentimiento.

La decisión habría sido tomada tras la polémica foto donde aparece Vega tocándole la pierna al marido de la legisladora, burlándose así de lo ocurrido con la traductora extranjera.

tema de Juliàn Vega.JPG

La imagen se viralizó en las redes sociales y causó todo tipo de comentarios, despertando el enojo y la indignación de los ciudadanos.

Narváez, al ser consultada por EXTRA sobre su separación, respondió que prefería no hablar de sus asuntos personales con la prensa.

Quiere volver

Vega, quien renunció a su cargo luego del bochornoso espectáculo en China, solicitó volver a ocupar su banca como concejal de Mariano Roque Alonso.

El pedido fue derivado a la Comisión de Legislación, que esta semana podría dar ya una respuesta a la petición.

Por su parte, el presidente de la Junta, Delio Saldívar, adelantó que después de tener la respuesta de la Comisión solicitarán al Consulado paraguayo en China y a Migraciones todos los documentos referente al caso de acoso que involucró a Vega.

“Queremos tener todos los papeles primero antes de sentar una postura sobre el tema, porque solo así se podrá tomar una decisión coherente”, señaló el edil.

Vega tiene en su haber el caso de un hincha baleado en febrero del 2016 tras una gresca, que luego murió. El entonces concejal de Roque Alonso fue investigado porque estaba al mando de la camioneta de la que bajó el hombre que realizó los disparos.

No hay impedimento legal

El concejal de Mariano Roque Alonso, Andrés Caballero, señaló que legalmente no existe impedimento para que Julián Vega vuelva a ocupar su lugar como concejal. El mismo había solicitado permiso para estar al frente de Migraciones. "Veré qué dice el dictamen de la comisión y también qué dicen los informes a ser solicitados, no quiero adelantar mi postura", expresó Caballero.

Dejá tu comentario