Edición Impresa

Pidió cambiar su tatuaje por suspensión de JJOO

El atleta paraguayo, Derlis Ayala, tomó con humor la postergación.

El Comité Olímpico Internacional decidió finalmente postergar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por la pandemia del COVID-19. La actividad que aglomera a los atletas de distintos países se realizará recién el año que viene.

“Hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO no más allá del verano de 2021”, anunció Shinzo Abe, primer ministro japonés.

Esto generó un alivio a los atletas que no podían siquiera entrenar por culpa del coronavirus, pero también se tomó con algo de humor. Ni bien se enteró, el corredor paraguayo Derlis Ayala posteó una foto que se volvió viral.

En una de sus piernas; que le llevaron a la clasificación a los Juegos, el compatriota tiene impregnada un tatuaje con la insignia del certamen y el año: “2020”. “¿Alguien que me ayude a poner 2021?”, preguntó, lo que causó un poco de gracia a los internautas. Sin embargo, eso no hará falta ya que la organización anunció que se mantendrá la misma denominación.

Ayala ganó su pase al evento deportivo logrando ser el campeón sudamericano en atletismo y con una “marca A” que lo ubica entre los mejores competidores.

Dejá tu comentario