Edición Impresa

Piden que dirigentes de asentamiento dejen de cobrar "por todo"

Vecinos de asentamiento en Limpio se quejaron por pagar G. 80.000 por mensura.

Vecinos del asentamiento Canaán, de Limpio, dijeron que están preocupados porque sus dirigentes frecuentemente les cobran montos de dinero por mejoras o trámites, sin que vean resultados ni balances.

Porfiria Galeano contó que hace poco les exigieron G. 80.000 a cada una de las 246 familias para realizar la mensura de los terrenos, pero creen que las tierras ya habrían pasado del Indert a la Municipalidad, y que los líderes les ocultan información. Ramón Ruiz, vicepresidente de la comisión, dijo que la mensura sí se realizará, y que tienen el acompañamiento del Indert. “Yo devolví los G. 80.000 a los que pidieron, nadie está obligado a pagar”, afirmó.

También acusaron a los dirigentes Hilarión Dos Santos, Ramón Ruiz y Gustavo Ferreira de vender terrenos entre 6 y 8 millones. “Acá hay terrenos que no están ocupados, que ellos atajan para vender”, dijo Rosa Servín. Señaló que Ramón Ruiz ofreció en un grupo de Facebook 10 terrenos. Ruiz dijo: “Los terrenos que ofrecí no son de acá”.

Vendían arena

El año pasado denunciaron a la Seam que maquinarias entraban a llevar arena. Porfiria Galeano afirmó que los líderes de la comisión cobraban por las camionadas que se sacaban.

Temas

Dejá tu comentario