Edición Impresa

Piden no ir a los partidos del Rojo

Hinchas de un club le declararon la guerra a la Selección de Paraguarí.

Se armó un guyryry total en la ciudad de los Toros.

La Selección de Paraguarí, que está a punto de hacer historia, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que echara del plantel a su arquero, Diosnel Sánchez.

A pesar de saber que estaba prohibido jugar en otro equipo durante el Interligas, él decidió atajar para su club de origen: el 15 de Mayo, por la Precopa Paraguay. Esto hizo que la directiva tomara la decisión de desafectarlo.

La represalia no se hizo esperar. Rápidamente, en las redes sociales los hinchas del referido club iniciaron una campaña contra la Sele.

“Como apoyo a Diosnel y a nuestro querido club 15 de Mayo, te pido te unas a esta causa y dejemos de asistir a los partidos de la Selección”, escribió Guadalupe Insfrán en su cuenta de Facebook. Rápidamente el posteo se hizo viral y muchos apoyaron el pedido de la joven.

Incluso, desde el mencionado club, ubicado en la compañía Ñuati, se emitió un comunicado repudiando la decisión de la liga. “Reprochamos totalmente el actuar de las autoridades implicadas, que con abuso de poder realizaron esta sanción, perjudicando a nuestro arquero”, señala parte del descargo.

“Sin sentido”

En contacto con EXTRA, el vocero de la selección, Óscar Ferreira, habló de la situación que se está dando. “No tiene sentido tratar de boicotear un proyecto en el cual está la selección. Después de 27 años volvemos a estar en estas instancias (semifinal)”, señaló.

Restó importancia a la campaña que se inició y aseguró que no va a surtir efecto. “Esa campaña se va reflejar en el 12 de octubre el domingo, estará repleto por los simpatizantes del rojo”, retrucó.

Dejá tu comentario