Edición Impresa

Piden Judas Kái para el ex o para la rival

Costo varía dependiendo de cuántas bombas quieras poner en el muñeco.

Mata suegra, rompe portón, la faraónica, una bomba 12x1, son los “armamentos” que lleva un Judas Kái, aunque todo depende del repudio que una persona tenga, dijo Carmen Amarilla, vendedora del Paseo de los Yuyos del Mercado 4 de Asunción.

Desde la semana pasada está preparando los muñecos tradicionales de la fiesta de San Juan, aunque este año con una temática diferente porque no habrá festejos masivos.

Pese a la crisis, los pedidos no paran y unos son más extraños que otros.

Judas kái tb.jpg

“Ahora lo que piden es por ‘Giro Ayelén’, ‘El milico’, pero también piden sin nombre, porque va a ir dedicado a su rival, a su expareja y eso”, contó Carmen.

La vendedora admitió que muchas preguntas no les hace, pero las que más piden el muñeco sin nombre son mujeres.

“No sé realmente dónde prenden. Pero se suele hacer a la medianoche del 24. Lo que sí sé, son los pedidos de las parroquias. Ellos van a explotar para mostrar en sus Facebooks, eso para atraer más compradores de las comidas típicas”, contó.

Los precios varían desde G. 80.000 a G. 120.000, todo depende de cuánta bomba lleve. “Tenemos de todo, ahora hacemos el combo Judas + ‘pelota tata’ solo por G. 120.000. Están los que vienen sin bombas y con bombas incluidas”, dijo.

Dejá tu comentario