Edición Impresa

Piden castigo para chica que disparó al aire con escopeta

Fiscala dijo que la chica puede ligar hasta 5 años de cárcel.

“Ejoko hatã (atajá fuerte)” es uno de los consejos que recibe una chica que sostenía una feroz escopeta que apuntaba al cielo.

El video publicado por un usuario de Twitter corrió como pólvora. En las imágenes se veía a una joven de unos 20 y pico de años disparando al menos siete disparos al aire.

“¿Amombopáta? (¿tiro todo?)”, pregunta la mujer a las personas que la acompañaban en su “hazaña” después de dos tiros.

“Emombopa (tirá todo)” es la respuesta de un hombre y gatilla de seguido cinco veces más.

En el video se oye cuatro voces (incluso la de una señora) que celebran con vitoreos.

Si bien el origen del video no se detalla, la actitud de la señorita fue repudiada por los internautas, quienes pidieron que el Ministerio Público interviniera e imputara a la protagonista.

Balas perdidas

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, se hizo eco del video y adelantó que muchas personas pueden salir heridas.

“Son armas muy peligrosas. Solo los perdigones pueden dañar gravemente. Un arma como esa ha de alcanzar unos 20 metros a la redonda”, indicó.

Por su parte, la fiscala Lorena Castellvi, de Encarnación (Itapúa), explicó a EXTRA que la persona puede ser procesada.

escopeta_24308932.jpg
Piden identificarla para imputarla.
Piden identificarla para imputarla.

“Hay un tipo penal que podría configurarse, que es: producción de riesgos comunes, que puede ir hasta 5 años de cárcel”, expresó.

La representante del Ministerio Público indicó que los casos similares pueden acarrear ampliación de pena si cayera en una vida humana uno de esos proyectiles.

“También se puede imputar por violación de la ley de armas”, dijo. Agregó que en 2017, en Encarnación, dos personas fueron procesadas por disparar al aire cerca de la playa San José. El episodio se produjo en Año Nuevo.

Silencio

Hasta el cierre de esta edición, ni la Policía ni el Ministerio Público comunicaron de manera oficial haber iniciado alguna investigación de oficio sobre el video viralizado.

Liz, la mamá de la pequeña Valentina (3), quien murió un 25 de diciembre por culpa de una bala perdida, hace campaña en redes para frenar estas tragedias.

“Si estás cerca de una persona que va a disparar al aire, detenela. Y si querés que no se repita, denuncialo”, escribió.

Embed

Dejá tu comentario