Extra

Edición Impresa

Perdió la mano en su trabajo y ahora le niegan la pensión

Un joven de 24 años perdió la mano en una trituradora mientras trabajaba, sus patrones lo inscribieron en el IPS minutos después del accidente, es por ello que le negaron la indemnización.

Desde el primer día de trabajo, Alexander Jacquet Martinelli (24) comenzó a manipular la máquina trituradora de neumáticos, en la empresa ENERPY Ambiental S.A, ubicada en Capiatá, sin contar con la protección adecuada, ya que los alambres perforaban los zapatos y guantes.

Un mes después, uno de los alambres del neumático, perforó el guante y agarró el dedo de la mano izquierda y lo estiró hacia la máquina.

Trató de zafar pero lo único que consiguió fue la fractura de su mano derecha que iba directo a la cortadora, pero su otra mano quedó en el artefacto.

“Fue horrible ver mis huesos triturados y mi carne esparcida. Fue desesperante”, recordó el joven, quien sufrió el accidente el 12 de setiembre del 2017.

Este percance laboral lo llevó directo al hospital, donde estuvo internado por dos meses y a pesar de que le volvieron a reconstruir la mano, no funcionó y le tuvieron que amputar un dedo; ahora debe entrar en cirugía para la amputación completa.

Denuncia

Pero el calvario recién empezaba para el joven, cuando se dio cuenta que la empresa lo inscribió a IPS, 47 minutos después del accidente y, por esa razón le negaron la indemnización y la pensión.

“Estando de reposo, esta empresa echó a mi hijo, sin pagarle nada alegando que no presentó reposo, siendo que sí presentamos”, dijo Fátima Castro, mamá del chico.

La doña recorrió el Ministerio de Trabajo, IPS y no le dieron solución. Fueron junto a un juez de paz, donde no llegaron a nada ya que la firma solo le quería dar G. 5.000.000, cosa que no correspondía, según la denuncia.

“La empresa solo se hizo cargo durante la internación, luego desaparecieron”, alegó la señora.

Recién luego de que su caso se hizo viral, las autoridades la llamaron y le prometieron dar una solución.

Dejá tu comentario