COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7120
G 7220
PESO AR
G 19
G 23
REAL
G 1300
G 1390
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7700
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
23.2º C

Edición Impresa

Paulo irá a España por el caso de "amaño"

Da Silva deberá declarar en un Juzgado de Valencia.

El histórico zaguero paraguayo, Paulo Da Silva (39), que está muy cerca de colgar las botas y cerrar una carrera espectacular, deberá cruzar el océano para hacer frente a un viejo drama que podría manchar su carrera.

“Paulo debe viajar a España para su audiencia del martes próximo por el tema del Zaragoza. Aún no tenemos la fecha del viaje, entendemos que irá luego del partido del viernes ante Luqueño”, explicó Carlos Giovine, directivo de Libertad, en contacto con la 800 AM.

El Gondolero está acusado de formar parte de un supuesto amaño en la temporada 2010/2011, cuando jugaba en la Liga española con la camiseta del Zaragoza.

Según la denuncia, el conjunto maño pagó a jugadores del Levante unos 965.000 euros para ir a menos. Zaragoza ganó 2 a 1, salvó la categoría y envió a Deportivo La Coruña a Segunda.

La audiencia será el 3 de septiembre, en la sala de lo penal N°7 de Valencia. El paraguayo habría actuado de intermediario para hacer llegar el pago a los jugadores rivales. Todo esto según la denuncia.

El 3 de Octubre del 2014 ya habían sido llamados a declarar más de 20 futbolistas, entre ellos el Gondolero. Meses después, la Fiscalía extendió la lista de implicados a 42. El caso se reabrió debido a que habrían indicios suficientes para demostrar el arreglo. “Los futbolistas del Levante no utilizaron sus tarjetas de crédito en las semanas posteriores al partido y dispusieron de más dinero en efectivo de lo habitual”, reza parte de la noticia publicada por el diario español, Marca.

Pronto regreso

El castigo máximo es de 5 años de prisión. Para la FIFA; más de un año de inactividad y multas de hasta G. 650.000.000. “Lo que solicitamos a la gente de España es que Paulo Da Silva sea uno de los primeros en declarar para que luego quede libre y retorne a Paraguay”, acotó Giovine.

Dejá tu comentario