Extra

Edición Impresa

Paulo Da Silva, en una complicada situación

Relato del central no coincide con la versión fiscal.

Las declaraciones ante la Justicia española del histórico defensor de la Albirroja, Paulo Da Silva, complican su situación en el juicio por supuesto amaño de partido ocurrido en el 2011, en el juego en el que Zaragoza había salvado la categoría derrotando al Levante por 2-1.

Según el periodista argentino, Matías Palacios, quien reside en la madre patria y sigue de cerca el caso, lo dicho por el compatriota no coincide con la versión que maneja el fiscal de la causa.

“Paulo Da Silva declaró que fue una sola vez al banco, el fiscal demostró en papeles que el jugador fue dos veces, Paulo insistió que fue en una sola ocasión”, expresó el comunicador a la 800 AM.

El periodista contó que todos los futbolistas implicados en el caso reconocieron haber recibido el dinero, lo curioso es que lo habrían hecho bajo una orden del mandamás del Zaragoza, en ese entonces Agapito Iglesias.

“Los jugadores reconocen que recibieron un dinero del club por una prima, luego retiraron esa plata. La mayoría declaró que el presidente les pidió que retiren el dinero para pagar el autocar (autobús que traslada a los atletas)”, añadió.

Otra cosa que llama la atención según Matías, es que ningún jugador había firmado recibo en un país donde son rigurosos con el tema de los impuestos.

Ahora, en cuanto al supuesto amaño de aquel partido, el periodista argentino señaló: “Es muy difícil comprobar el amaño en el partido, a no ser que un jugador diga que sí estaba amañado”.

Si bien aún no hay conclusiones del caso, lo que se sabe es el tiempo de prisión que solicita el fiscal. “Creo que esta es una escena fuerte para el fútbol mundial. El fiscal de la causa en principio pidió 2 años de prisión y 6 años de inactividad deportiva”, remató Matías.

Hay tela por cortar

En total son 44 los que estarán involucrados en el caso, entre ellos el jugador de River Plate de Argentina, Leonardo Ponzio.

“Yo recibí ese dinero, y lo devolví a alguien de confianza del presidente, como él me pidió, mi error fue no haberle pedido firmar un recibo”, argumentó el mediocampista argentino.

Todos los implicados deben presentarse de nuevo el 30 de septiembre, en Valencia, España

Dejá tu comentario