Edición Impresa

Patty: "Debemos estar unidas y no juzgarnos"

Famosas se sumaron a un nuevo desafío de las redes sociales y viralizaron sus fotos en blanco y negro. Fabi Martínez explicó que no era una simple moda, sino una campaña de aceptación y contra la violencia.

Las redes sociales fueron inundadas por fotos en blanco y negro de varias famosas que se sumaron a un nuevo desafío.

Las imágenes generaron todo tipo de comentarios, algunos indicaron que las faranduleras supuestamente solo “querían llamar la atención”.

Patty Orué posteó su fotito sexy y reveló que piden que las mujeres se apoyen y no se juzguen.

“Querernos, aceptarnos, perdonarnos y respetarnos, es un camino difícil el de romper el molde y olvidar los estándares que siempre nos impusieron. En una sociedad que siempre nos dijo lo que ‘debíamos’, ¡ahora te invito a ser quien vos quieras de verdad! A apoyarnos entre nosotras sin juzgar ni criticar·”, expresó.

En entrevista con EXTRA la conductora de Vive la Tarde dio detalles del nuevo desafío que causa furor entre las famosas.

“El desafío consiste en subir una foto que te gusta, en blanco y negro, el mensaje es de aceptación y de empatía entre mujeres. Como un símbolo de que debemos estar unidas y no juzgarnos, ni criticarnos. Habla de la sororidad (solidaridad entre mujeres) y aceptación a sí mismas, como también contra el feminicidio. Es una forma de incentivar el apoyo entre nosotras. No es un simple desafío de moda, contiene un mensaje más profundo, de sororidad y de amor propio. Además, recordar a las que ya no están”, indicó la panelista de TV.

Origen trágico

Fabi Martínez es otra famosa que se sumó al desafío, compartiendo su foto en blanco y negro. La cuerona explicó a EXTRA el origen del reto virtual, indicando que se trata de una protesta contra la violencia y una forma de recordar a las que ya no están.

“Todo surgió tras el abuso de una mujer chilena que se llamaba Rebeca, esta chica fue sometida sexualmente por una persona que tenía antecedentes de cometer el mismo hecho con menores de edad, entonces ella le contó a su novio y él no le creyó. Después de todo eso su agresor publicó en YouTube un video en el cual habló de lo que pasó, contó detalles y dijo que todo fue con el consentimiento de la chica. La sociedad le recriminó, el agresor quedó libre, nadie la escuchó y entonces decidió quitarse la vida. Entonces surgió el challenge por todos los casos de abuso que quedaron sin resolver”, explicó.

La cuerona invitó a más mujeres a sumarse al reto, con el objetivo de demostrar que no están solas. “Queremos llegar a todas, no es una moda de redes sociales, es una campaña contra la violencia de género y el abuso sexual”, añadió.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

¡Desafío aceptado! @alevalleb

Una publicación compartida de Menchi Barriocanal (@menchibarriocan) el

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Desafío Aceptado!! @sary_allinq ✨ @karieguez ✨@raquefrutos✨ @shirley_gomezr ✨ A brillar con luz propia

Una publicación compartida de Pao Hermann (@paohermann) el

Dejá tu comentario