Edición Impresa

Pasajeros denuncian que los micros hacen feroz regulada

Viajeros de Asunción y área metropolitana, con más problemas.

Jorge Palacios es usuario de la Línea 88, micro que va a barrio Obrero, Asunción, y que es el que más usa de lunes a viernes.

“A partir de las 17:00 ya no hay más. Y la Línea 56 que va a Tacumbú también de repente se acabó”, se quejó el pasajero.

Luis Cardozo contó que los micros prácticamente no trabajan. Se quejó de las líneas 23, 13 y 2.

“Desaparecen los domingos y entre semana tenés que esperar más de una hora”, se quejó.

Angélica Jiménez también denunció que los domingos tarda en abordar el colectivo más de dos horas. Su queja fue contra La Villetana y Loma Grande.

Como estos testimonios, se pudieron leer otros en redes sociales durante estos días, especialmente el fin de semana, cuando algunos tuvieron paciencia y esperaron de dos a tres horas y otros no tuvieron más remedio que llamar a otros transportes alternativos, como Uber o taxi.

“Esto no es de ahora nomás. Desde el inicio de la pandemia que están regulando. Ahora la mayoría ya está yéndose a trabajar y estos siguen con pocos micros”, dijo también Emilio González, usuario de colectivos.

Denuncias formales

El viceministro del Transporte, Pedro Britos, indicó que en estos días dos personas denunciaron incumplimiento de itinerario de las líneas de colectivo del área metropolitana.

“La denuncia fue derivaba a la dirección del Área Metropolitana para la fiscalización”, adelantó el alto funcionario. Britos indicó que, si bien hay monitoreos de redes sociales, se insta a realizar las quejas formales en el teléfono del MOPC.

Intentamos obtener la versión del titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, ya que algunas unidades del gremio son las que tienen más problemas, pero no atendió las llamadas ni los mensajes.

El billetaje, en dos semanas

Desde el 23 de octubre empieza el cobro de pasajes 100% con el billetaje electrónico. Las tarjetas Jaha y Más se encuentran en venta en más de 60 locales: Aquí Pago, Pago EXPRES, Biggie Express, eGlobalt y Pago Móvil, Apostala, Superseis y Stock o en las diferentes líneas de colectivo.

Cada tarjeta tiene un costo de G. 10.000 y para su utilización se requiere una recarga mínima de G. 3.400, equivalente a un pasaje del servicio diferencial.

Dejá tu comentario