Extra

Edición Impresa

Paraguayo y su pareja mataron a una niña de 10 años en Argentina

Son tíos de la víctima y alegaron que estaban drogados y borrachos.

Un paraguayo y su pareja confesaron ser los autores de la muerte de una niña de 10 años, que estaba desaparecida desde el domingo pasado. Ayer la encontraron sin vida. El espantoso episodio ocurrió en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Los autores son el albañil Fabián González (24) y Leonela Ayala (25), tíos de la pequeña víctima. Leonela es hermana del padre de la criatura. El hombre tiene antecedente por robo agravado, por el que cayó preso en el 2013.

La niña fue identificada como Sheila Alejandra Ayala, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una bolsa de plástico, debajo de un colchón, entre una pared y una medianera, cerca de la casa de la mujer, quien es su tía, según datos de la prensa local.

“Tomamos droga y alcohol y no sabemos cómo llegamos a eso”, dijeron los detenidos, según informó el canal TN en su página web, citando fuentes de la investigación.

Un impresionante operativo se había desplegado para ubicar a la niña, ya que estuvieron involucrados 150 policías, Fiscalía, medios de prensa y la ciudadanía, que viralizó en las redes sociales la fotografía de Sheila, desde el mismo día de su desaparición.

Hasta con drones

También fueron utilizados perros y drones, además de grupos especiales de búsqueda, con palas y picos, para realizar excavaciones. Los vecinos se unieron a los familiares y con panfletos aseguraban que “Sheila vas a aparecer sí o sí”, en recorridos por las calles de la zona.

La entraron en el lindero

Sheila apareció en un predio lindero a la casa de su tío político, en referencia a González. Los investigadores dicen que a la nena la mataron ahí, la envolvieron en bolsas y la arrojaron desde el balcón de ese segundo piso -unos seis metros de altura- para que cayera en el hueco entre dos muros donde apareció. Esa doble pared suele ser utilizada por los vecinos para arrojar basura.

Dejá tu comentario