Extra

Edición Impresa

Paraguayo bicampeón en la Liga hondureña

Roberto Moreira se consagró el domingo bicampeón en Honduras, con el Motagua. El compatriota fue el máximo artillero del Clausura con 13 goles y desde que llegó al país centroamericano el año pasado, lleva 23 conquistas.

El delantero guaraní, Roberto Moreira, se consagró el domingo bicampeón en Honduras, con el Motagua, que en la final derrotó a su archirrival, Olimpia, por 1 a 0, con el tanto del goleador compatriota.

Tito, como lo conocen sus íntimos, fue el máximo artillero del Clausura con 13 goles y desde que llegó al país centroamericano el año pasado, lleva 23 conquistas.

Un caso más de que uno no siempre es profeta en su tierra.

“Salir de tu país y triunfar en otro lado te da mucha más alegría, porque uno como jugador pasa un montón de cosas. Lograr dos títulos en un año es muy lindo en lo personal”, comentó el goleador a Diario EXTRA.

El lambareño se inició en el Independiente de la ciudad del amor y a los 16 años partió para Argentina, donde realizó gran parte de su carrera. Hizo las inferiores en Talleres de Córdoba, donde debutó en Primera.

Tuvo un paso por Chile y luego jugó en varios equipos del ascenso hasta que le surgió la oportunidad de ir al Motagua.

“Cuando llegó la posibilidad de Honduras, vi que era un equipo grande, y me animé, para cambiar un poquito de aire”, mencionó.

Moreira tiene contrato hasta junio del 2020 con su actual club y su intención es, una vez culminado ese vínculo, retornar al país.

“Tengo pensado el año que viene ir a Paraguay, creo que estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera y tengo que aprovechar”, reconoció.

Al Tito le encantaría fichar por el Decano con el que tiempo atrás existió un acercamiento.

“No tengo problemas por ir a cualquier equipo pero siempre tuve el deseo de jugar en Olimpia. Es más, hablé con el ayudante de Garnero, Ramber, él me conoce porque fue mi técnico en Estudiantes de San Luis, me quiso llevar, pero justo 5 días antes había firmado acá”, reveló el futbolista paraguayo.

Dejá tu comentario