Edición Impresa

Paraguayas rescataron imagen de la Virgen de Guadalupe

La imagen de Virgen de Guadalupe estaba tirada en un basurero en México y compatriotas la trajeron a Paraguay y la restauraron.

Tania Ramos contó a EXTRA cómo fue que ella y su amiga encontraron la imagen de la Virgen de Guadalupe, que mide 1.70 centímetros aproximadamente, cuando fueron a México.

En 2019, por cuestiones de trabajo, ambas fueron al país azteca y en una ocasión visitaron la basílica de la Virgen de Guadalupe. Ahí vieron que la figura estaba siendo llevada por recolectores de basura.

WhatsApp Image 2021-06-07 at 18.18.06 (1).jpeg
Esta foto la tomaron en México, cuando la encontraron.

Esta foto la tomaron en México, cuando la encontraron.

“Mi amiga no era tan devota, ya que está casada con un musulmán, entonces se quedó afuera a sacar fotos y yo entré. Ahí fue cuando ella quedó impactada con la mirada de la Virgen y me dijo que sintió que Ella le pedía que la rescate, por eso fuimos a hablar con los recolectores y nos dieron la imagen”, contó Tania.

La escultura estaba rota, en la mano y la parte de abajo. “Pero su mirada nos cautivó y decidimos traerla a Paraguay. Cuando llegamos, primero llevó mi amiga a su casa, pero como no quería tener problemas con su marido musulmán, me dio a mí y la llevé a mi casa. Luego de un tiempo la mandamos reparar”, mencionó.

Tania la tiene en su casa desde marzo del año pasado y todos los que llegan quedan maravillados con la imagen. “Está en mi sala y cuando se abre la puerta principal es a la primera que se la ve. Todos los días rezamos el rosario”, declaró. Ella vive en el barrio Pinozá de Asunción.

Habla

Tania también mencionó que la imagen hasta “le habla” a muchos.

“En una ocasión pasó algo raro, yo estaba hablando con una amiga y de repente ella alza su mano y dice ‘hola’. Yo miro y no veo a nadie, ahí mi amiga me dijo que alguien le dijo ‘Hola, Cinthia’. Pensé que podría ser mi mamá y no le dimos importancia. Luego entré a la casa y le pregunté a mamá, que estaba en el fondo, y me dijo que ella no se movió de ahí, por eso pensamos que la Virgen fue quien la saludó”, relató la mujer.

Están pensando llevar la figura a una iglesia en diciembre, para que las personas puedan ir a visitarla. “En casa no se puede por la pandemia y porque mi mamá ahora está enfermita y no podemos recibir a la gente, pero sí estamos abiertos a que la visiten, por eso pensamos llevarla a la Vicaría Juan María Vianney”, explicó Tania.

Dejá tu comentario