Con tan solo 4 años, Brunito, el niño de Ciudad del Este (Alto Paraná), se ganó el cariño de todo un país y traspasó fronteras. A pesar de someterse a 4 diálisis al día por su problema renal, no deja de luchar y por su ternura logró que tres personas se ofrecieran como donadores.
El miércoles, dos valientes jóvenes indicaron que querían dar un riñón al pequeño. Uno de ellos fue Javier Vargas (21), el otro, David Cáceres (26), ambos de Ciudad del Este. Ayer apareció una tercera joven, Jessica Leguizamón (22), paraguaya que vive en Chile. La compatriota mandó un video dando su apoyo al gladiador esteño. La misma brindó declaraciones para Telefuturo.
“Soy una de las personas conmovidas por Brunito. Desde un principio veía sus videos y su amor a Dios. Le comenté a mi mamá que si tan solo estuviera en mis posibilidades y mis recursos ir y decir que quisiera ser su donante, lo haría”, dijo a Telefuturo.
Sin embargo, los médicos dijeron que la donación solo puede hacerse entre parientes hasta cuarto grado de consanguinidad. La joven, oriunda de Itauguá, indicó que lo hace más bien para concienciar a las familias sobre la importancia de donar.
“Estoy lejos y digo ‘quiero ser donante’. Pero, ¿por qué esas personas que están cerca no piensan lo mismo? No tengan miedo, hay un Dios que todo lo ve”, afirmó. “Este mensaje puede ayudar a que las personas, en caso de haber perdido algún familiar, tomen la decisión de donar sus órganos”, agregó al canal.
Varios artistas se hicieron eco de los videos de Brunito rezando, como Ricardo Montaner, Nicky Jam y Carlos Ponce.
Tendrá una cirugía por hernia
Griselda Giménez, la mamá de Brunito Martínez, comentó que el niño será sometido a una pequeña cirugía por una hernia. Se realizará diversos estudios antes de volver a la capital para dicha operación.
“Agradezco mucho la intención de todos. Pero él debe subir de peso para hacernos estudios de compatibilidad para el transplante, porque así dice la ley”, dijo doña Griselda.