Edición Impresa

Para el Coronel de Yuty "nada es imposible"

El albinegro está para darle batalla a River Plate.

El monarca del departamento de Caazapá que inscribió su nombre para la Copa Paraguay 2020 es el emblemático conjunto del distrito de Yuty, Coronel Martínez, que disputará la competencia más importante en sus casi 104 años de vida institucional.

Marcelo Benegas (33 años), exjugador del albinegro, tomó las riendas del club a comienzos del año pasado guiándolo a la conquista de la doble corona (Liga yuteña y Copa de Campeones del sexto departamento). “Prácticamente me hicieron colgar los botines para llevarme a la dirigencia. Gracias a Dios logramos los dos campeonatos”, contó a EXTRA el joven presidente.

20200316-022 CARITA,ph01_30675_19121318.jpg

En el camino de la preCopa, Coronel cayó en el grupo de la muerte junto a los capos de la Liga de Caazapá y Yegros, no obstante, salió vivito y coleando para después obtener el título invicto con 3 triunfo y 3 empates.

20200316-022 MATERIAL A,ph02_17006~001_19119802.jpg

El elenco yuteño cuenta con un gran arrastre tanto de hinchas como de aportantes para solventar localmente las necesidades de su plantel, pero aguarda algún beneficio extra por formar parte de la Copa de Todos. “A nivel nacional, el gasto y el presupuesto es distinto, seguramente le va a venir bien al club una ayuda económica de afuera”, señaló el mandamás.

Son duros

Según el presi, los albinegros tenían el deseo de medir a un club de Primera para que se conozca al fútbol yuteño y se les cumplió porque chocarán contra el Kelito.

El equipo de la tierra del Itakuru promete ser un durísimo adversario. “La posibilidad de ganar depende también del factor suerte, del anímico y de la preparación física. Nada es imposible, si ya llegamos a ser campeones departamentales invictos por qué no podemos pelearle a River palmo a palmo”, advirtió Benegas.

Dejá tu comentario