Extra

Edición Impresa

"Papá me dijo que es muy lindo"

Roque reveló que tendrá su "primera vez" en la nueva olla. Su papá Don Aproniano Santa Cruz, le describió la adrenalina que se siente en la Catedral de la Pasión.

El 25 de junio del año 2000 fue la última vez que el estadio General Pablo Rojas abrió sus portones para un clásico. En aquella oportunidad el triunfo había sido del equipo local 2-0.

Tuvieron que pasar 19 años para que un plantel franjeado vuelva a pisar de nuevo la casa de su archirrival, aunque esta vez el escenario será completamente diferente.

Consciente de lo que significará jugar en el nuevo templo ciclónico, el capitán y figura del Olimpia, Roque Santa Cruz, habló sobre la expectativa que genera volver a pisar el empastado de Barrio Obrero.

“El hecho de jugar en el estadio de Cerro Porteño, por ejemplo, que está dando mucho de que hablar en Sudamérica, es lindo. Muchos lo han elogiado y al ambiente que genera”, comentó el delantero franjeado en la 730 AM.

El capitán del Decano reveló que nunca visitó la Nueva Olla, pero que ya le contaron lo que se siente estar allí.

“Mi papá es el que fue varias veces y me contó que es muy lindo, que se siente el espectáculo y la gente. Algunos compañeros me contaron que se siente la adrenalina del público en la cancha. Como jugador, uno siempre quiere estar en los mejores lugares y será una gran experiencia jugar en ese estadio”, tiró el goleador, haciendo referencia a don Aproniano, quien inclusive cuenta con una butaca con su nombre en la Catedral.

Recuerdos

Si bien cada clásico es un capítulo especial en la historia de los torneos paraguayos, para el Babygol, este tendrá un sabor distinto, ya que jugará un día después de cumplir 38 años. Roque comentó que guarda muy buenos recuerdos de los últimos encuentros disputados en Barrio Obrero.

Recordó el “lindo gol” que marcó al 12 de Octubre de Itauguá ante la mirada de los emisarios del Bayern Münich, con Karl-Heinz Rummenigge entre ellos. Aquel tanto habría sido decisivo para su transferencia a Alemania. Y cómo olvidar el juego donde le tocó gritar y ser el autor del gol que le dio el triunfo ante el acérrimo rival en su propia casa. “Me acuerdo además un 1-0, en la Olla y ganándoles el clásico, tengo muy buenos recuerdos de esa cancha”, comentó el artillero del Rey de Copas.

La imperdible cita será el sábado a las 15:30 y desde la directiva azulgrana informaron que la venta de tickets ya superó las 31.000 boletas.

La abuela que reza para que gane la “O”

Una imagen que conmovió a todos fue la que alzó en su cuenta de Twitter, Dahiana Brizuela. En la foto se ve a su abuela De las Nieves de 83 años, cubierta con una bandera de Olimpia y rezando fervientemente frente a un montón de santos.

24 foto epigrafe_14720534.jpg

“Nunca en mi vida vi otra persona hablando con sus santos todos los partidos cuando juega Olimpia”, posteó la joven. Dahiana contó que fue su abuela quien la llevó a ser fanática de la franja.

Embed

“Ella me enseñó que Olimpia no es sólo un club sino amor propio”, agregó. La tierna foto no tardó en hacerse viral y ganarse la admiración de los hinchas del Decano. La muchacha mencionó que su abuela le hizo un pedido especial: antes de morir quiere conocer a sus ídolos Roque Santa Cruz y Néstor Camacho.

Dejá tu comentario