Extra
Destacados
clima
28º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

"Pancito Benjamín", el puntual asistente de la sele mallorquina

El perro forma parte del seleccionado de hándbol de Juan León Mallorquín. Se ganó el cariño del club por su impresionante fidelidad ya que no se pierde ni los entrenamientos y mucho menos los partidos. El DT Vidal Britos no dudó en adoptarlo como ayudante.

No importa que llueva, haga frío o haga calor, apenas se abre el portón del Polideportivo Municipal de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, Pancito Benjamín es el primero en entrar.

Un día los chicos de la selección de hándbol le dieron comida y un poco de cariño y ya no se fue más, una historia muy parecida a la de Tesapara, mascota del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Tras su aparición, el tierno perrito se ganó la confianza plena del cuerpo técnico ya que es un animal sumamente obediente.

“Es muy bueno, nunca interrumpió un encuentro y además es muy puntual, no sabemos cómo hace, pero es como si entendiera a qué hora comienzan las prácticas”, contó el DT Vidal Britos.

PERRITO 2.jpg

El estratega, que hace tiempo lo adoptó como asistente, contó la historia detrás del nombre con el que fue bautizado.

“Los chicos se ingeniaron porque comentaron que una vez vieron cuando a un nene se le cayó un pancito con pancho y el perro se acercó pero por lo visto no le gustan los embutidos y solo comió el pan”, recordó entre risas el profe.

El segundo nombre se lo debe a uno de los integrantes de la selección, que según Britos, es muy comilón, por lo que decidieron llamarlo Benjamín.

Atuendo

Pancito cuenta con su indumentaria tal como corresponde, aunque el técnico explicó que le están confeccionando la oficial de cara al campeonato nacional que se disputará el 4, 5 y 6 de agosto próximo. Aseguran que el peludo asistente ya se convirtió en el alma del equipo.

Dejá tu comentario