Extra

Edición Impresa

Pagarán platal para poder venir desde Argentina por las fiestas

Pasaje desde Buenos Aires subirá a G. 773.000 en diciembre. Empresas de transporte aprovechan temporada alta.

Los paraguayos residentes en la Argentina están preocupados porque este año saldrá mucho más caro venir a visitar el terruño y pasar las fiestas de fin de año con sus familiares. Las empresas de transporte de larga distancia ya anunciaron nuevos precios para diciembre y la diferencia es muy significativa, alrededor de 1.000 pesos, es decir, G. 200.000 más, sin mencionar los servicios ejecutivos.

El precio promedio del pasaje desde Buenos Aires hasta Asunción era de 2.800 pesos (G 470.000), y todavía se mantiene así en algunas partes, pero en diciembre todos los pasajes se inflarán hasta 4.000 y 4.600 pesos (G. 672.000 y 773.000 con la cotización al día de ayer).

Si un paraguayo quiere ir a visitar a sus familiares a Buenos Aires, la ida le costará entre G. 400.000 y G. 550.000, dependiendo del servicio. Pero si compra los boletos de vuelta incluso de manera anticipada, pagará entre G. 600.000 y 750.000, por los mismos servicios. “Los precios varían por temporada alta y se mantienen así hasta febrero”, afirmó un asesor de ventas de la empresa NSA.

Techaga’u

A pesar de la crisis económica en la Argentina, los paraguayos de ashá no se resignan a pasar las fiestas sin ver a sus familiares. “Tengo que ir únicamente, porque mi mamita ya es viejita y siempre nos espera cuando llega fin de año, es una lástima que se aprovechen alzando los pasajes”, dijo María Martínez. Verónica Bracho lamentó que probablemente no pueda venir al rezo de su papá, por lo caro del pasaje.

Perla Chera vive en Buenos Aires y dijo que a partir de febrero bajan los precios, pero no del todo: "Depende de cuándo va a ser la Semana Santa, es como que unen las dos fechas y después vuelve a la normalidad", comparó.

Los compatriotas tienen otras opciones, como viajar desde Buenos Aires hasta las ciudades de frontera como Posadas, Clorinda y Puerto Iguazú y luego pasar al lado paraguayo, ahorrando de esa manera una buena platita. En la página de Facebook Paraguayos residentes en Argentina muchos se quejaron por los altos precios y dijeron que hasta viajar en avión a la frontera es más barato y mucho más cómodo.

Dejá tu comentario