Edición Impresa

Padre, hijo y nuera dejaron inconsciente a una mujer

El hombre, camionero, justificó que fue "engañado" por su esposa.

Tres días antes de Navidad, Mirian López (52) llamó a la policía para denunciar violencia doméstica. El miedo la llevó a salirse de la casa, ubicada en Las Marías, de Ciudad del Este.

Luego, ese feriado fue nuevamente a la casa para intentar hablar con su marido y su hijo, pero fue recibida a golpes.

Los vecinos llamaron al 911 a reportar y cuando llegó la patrullera, la mujer ya fue encontrada desvanecida en medio de la calle.

“Cuando la primera patrulla llegó tuvieron una trifulca con el victimario y el hijo de este. Ambos agredieron a mi personal con un machete, otro tenía un arma de fuego. Se le sumó la novia del hijo”, relató a EXTRA Ulises Portillo, jefe de la Comisaría 22 local.

Los agresores fueron identificados como Rafael Benítez (50), su hijo Paulo (26) y su novia, Laura Silvero (25), todos dieron positivo al alcotest. “El señor Rafael tenía un machete, le jugó a un oficial varias veces. Su escopeta le sirvió de escudo, el hijo tenía arma de fuego. Tuvimos que usar la fuerza y reducirlos con balines de goma”, explicó.

Benítez dijo ser camionero y que hace 30 años estar casado con Mirian, pero que supuestamente su hijo Paul encontró a su madre con otro hombre, un tal Osvaldo.

“Mi hijo le pilló con otro tipo, los vecinos saben todo y se hace gua’u la víctima”, argumentó.

Con el correr de las horas, ña Miriam cambió de versión y dijo que su marido la empujó y que se cayó, pero en una grabación en vivo ella mencionó que su marido le agarró del cabello y la golpeó.

“Lastimosamente muchas víctimas de violencia cambian de versión cuando ven que el esposo va a irse a la cárcel”, dijo el comisario Portillo.

La Fiscalía abrió dos carpetas, una por violencia doméstica, ya que los tres fueron acusados de agredir físicamente a la señora López. Y otra por resistencia.

Dejá tu comentario