Extra

Edición Impresa

Padrastro golpeó a un niño de 10 años, pero su pareja lo defendió

El abuelo de una criatura descubrió que su nieto tenía rastros de haber sido brutalmente golpeado. El principal sospechoso de haber torturado a la criatura es el padrastro, sin embargo la concubina del hombre se culpó para protegerlo, según señaló el abuelo.

Con un nudo en la garganta don M.E. relató que días atrás que su nieto de 10 años fue llegando a su casa montado en su bici y con sus ropitas cargadas en una bolsa.

“Suele luego venir a pasar las vacaciones acá con nosotros, pero esta vez le noté raro, estaba triste”, dijo el abuelo.

Le preguntaron una y otra vez qué le pasaba, hasta que una tía decidió alzar la remera que tenía puesta. “Vimos que tenía rastros de haber sido brutalmente lastimado y cuando le preguntamos quién fue nos contó que su padrastro lo castigó”, recordó el señor.

Con mucha impotencia, contó que el niño es su primer nieto y como tal el más mimado. “Mi hijo se separó de la mamá, pero se hizo cargo económicamente de él, la mujer tiempo después se volvió a juntar y ahora ya tiene otro hijo con su nueva pareja”, explicó.

Ante lo ocurrido fueron a denunciar el caso a la Codeni de San Juan Nepomuceno, Caazapá, pero nada se pudo hacer. Según el pariente, la mamá llegó a la casa sorpresivamente y se llevó a la criatura.

A favor

Don M. señaló que ayer fue a la Fiscalía donde coincidentemente encontró a su nieto con su exnuera y un abogado.

“Se fueron como para que el chico declare a favor de su mamá, mi exnuera dijo que fue ella la que le pegó a mi nieto con una planta de inga, le defendió a su pareja”, señaló indignado.

El señor exigió que el niño sea entrevistado por una psicóloga y pidió ser el tutor, mientras se tramita el pedido de su hijo, quien a su vez quiere la patria potestad de la criatura.

Liz Silvero, encargada de la Codeni local, dijo que ella no recibió ninguna denuncia formal respecto al caso y que solo le comentaron el hecho por teléfono. El abuelo teme que el chico hasta se quite la vida, ya que asegura estar muy triste y con miedo.

Dejá tu comentario