Edición Impresa

Osama Vinladen jugará en un equipo de Perú

Futbolista que se llama igual que el terrorista firmó con Unión Comercio.

El Unión Comercio, club de la Segunda División de Perú, "reventó el mercado" con un "fichaje bomba" al asegurar a un "futbolista explosivo". Todas esas frases bélicas se utilizaron en forma kachiãi para hablar del jugador Osama Vinladen Jiménez López, quien fue furor en las redes sociales por su insólito nombre.

El chico de 18 años firmó su primer contrato profesional y fue anunciado públicamente. El posteo en las cuentas del club mencionado generó una enorme repercusión por llamarse igual que el desaparecido exterrorista de Al Qaeda, responsable de los ataques del 11 de septiembre del 2001 a las Torres Gemelas de Estados Unidos.

No lo cambiará

Este pelotero incaico había saltado a la fama hace tres años cuando fue convocado a la selección sub 15 de su país. En aquella oportunidad dijo en una entrevista que su padre siempre evitaba el tema y nunca le dio explicaciones del porqué lo inscribió legalmente de esa manera.

En su infancia, como era de esperarse, sufrió mucho bullying y estaba en sus planes ponerse otro nombre cuando cumpliera la mayoría de edad. Sin embargo, ahora, un Osama más maduro ya no le da importancia a las burlas de la gente.

"En un comienzo analicé cambiarme el nombre, pero después pensé mejor y no tiene nada de malo llevar este. Prefiero concentrarme en mi futuro como futbolista", mencionó a depor.com.

El mitã’i que juega de volante ofensivo contó que sus ídolos son Lionel Messi y Juan Román Riquelme.

Dejá tu comentario