Edición Impresa

Ortigoza contó que quisieron sobornarlo

El exjugador de la Sele reveló cómo se maneja actualmente el fútbol.

Sin pelos en la lengua, dio una pincelada de su vida futbolística. Néstor Ortigoza, el jugador argentino que decidió vestir la Albirroja, reveló los oscuros negocios que rodean al deporte rey.

En una extensa entrevista concedida al diario Clarín, el mediocampista de 35 años contó que lo que menos le gustaba del ambiente peloteril era justamente que se manejaba como si fuera una mercancía.

“Yo te puedo asegurar que hay muchos jugadores que no llegan porque no tienen a tal representante. Hoy, el representante te maneja al técnico y a los jugadores, te maneja todo. Te metés en esa y no te queda otra que callarte. Si hablás, la cagás” aseguró.

Cuando se le consultó si los futbolistas son capaces de echar a un DT, no dudó en responder: “Sí, se puede. Y pasa”, dijo.

En otro momento mencionó que en su larga trayectoria hubo gente grosa que intentó sobornarlo. El periodista le preguntó si le ofrecieron plata para ir adelante o para atrás. “Para adelante, sí (hace una pausa). Y para atrás también. Es bravo eso. Me golpearon la puerta de la habitación y me dijeron que no ganáramos”, confesó.

Seguidamente, describió la manera en cómo reaccionó. “Le dije: ‘me parece que te equivocaste conmigo. O te tengo que pegar o te das media vuelta y te vas’. Y yo ya era Ortigoza, yo ya había salido campeón de Libertadores, ya había jugado el Mundial”, mencionó.

Ortigoza también describió lo que significó para él vestir la Albirroja en una Copa del Mundo.

“No lo sé decir con palabras: es hermoso, una sensación única. Sos un caballito de carrera: avena y a descansar. Tenés lo mejor de lo mejor. Sos el mejor de tu país”, expresó el jugador cuya mamá es paraguaya.

Dejá tu comentario