Extra

Edición Impresa

Ordenanza "antianimal" quedó en suspenso

En el distrito de Tomás Romero Pereira hay una dura puja entre los animaleros y los concejales. Estos últimos insisten con limitar la cantidad de mascotas que se tiene que tener en la casa. El intendente de momento decidió suspender la promulgación de la ordenanza que establece altas multas.

La polémica ordenanza que pretende multar a los que tengan más de dos perros y dos gatos, finalmente quedó en suspenso.

Víctor Casas, intendente del distrito de Tomás Romero Pereira, Itapúa, decidió suspender la aprobación del polémico proyecto.

“La semana que viene vamos a analizar y buscaremos un punto intermedio”, explicó el concejal Óscar Acosta, quien fue el proyectista del reglamento. Según el edil, se llamará a una audiencia pública y adelantó que entre los cambios que se podrían dar está, por ejemplo, la cantidad de perros y gatos.

“Podríamos subir a tres la cantidad de perros permitidos en una casa, así como también se puede eliminar directamente a estas mascotas de la lista”, explicó.

Sin embargo, Acosta fue tajante: “Lo que ya no vamos a permitir que tengan son los chanchos, cabras, gallinas, caballos y otros”.

La decisión se dio tras el plagueo de un grupo de animaleros que exigieron un mejor estudio de la ordenanza.Por otro lado, se encuentra el sector de los pobladores quienes están de acuerdo con el control de la tenencia de animales.

A favor

Pedro Castillo señaló a la página Resumen Informativo: “Yo estoy a favor del control de la cantidad de los animales, no se puede tener perros sueltos por las calles, porque ocasionan hasta accidentes”, dijo.

Por su parte, Griselda González sostuvo que cuando se tiene mucha cantidad de animales ya no se les puede cuidar.

Desde la comuna señalaron que a diario reciben denuncias de vecinos que exigen la intervención ya que hay personas que tienen chiqueros y gallineros, lo que produce un olor nauseabundo y la proliferación de moscas.

Dejá tu comentario