Edición Impresa

Operan a Maradona de un coágulo en la cabeza

Fanáticos salieron a las calles en señal de apoyo. Preocupación en el mundo futbolero por salud del "10".

El exastro del fútbol mundial y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Armando Maradona, mantiene a todos en alerta por su estado de salud.

Tras pasar un día internado en el sanatorio Ipensa de La Plata, al argentino le descubrieron un hematoma subdural (cuando una vena de la cabeza se suelta y sangra hasta formar un coágulo). Por tal razón, los doctores resolvieron que entre cuanto antes al quirófano.

“Es una cirugía de rutina. La mayoría de los pacientes que tienen este hematoma son añosos. El panorama no cambió”, dijo el médico de cabecera del exfutbolista, Leopoldo Luque, a los medios de prensa, como para dar tranquilidad.

Sin embargo, el mundo futbolero se mostró bastante preocupado por la situación del Pelusa.

Jugadores de varios países empezaron a tirarle fuerzas en las redes sociales al estratega, como el caso de Cristiano Ronaldo, Carlos Tevez, entre otros referentes del balompié, clubes e incluso renombrados políticos.

En tanto que sus fanáticos colmaron las calles cercanas a la clínica, con banderas y bengalas, en señal de apoyo.

Piden tutela

A raíz de esto, cuatro de sus hijos, solicitaron su tutela legal para cuidarlo y pidieron que solamente puedan ingresar a verlo sus familiares directos.

Al cierre de esta edición, una caravana rodeaba a la ambulancia que lo trasladó hasta donde iba a ser intervenido.

Dejá tu comentario