Edición Impresa

Olimpia se decidió por Pipo

Reflotó el plan A y Gorosito es el nuevo director técnico del Decano.

"El profesor Néstor Gorosito toma el mando del Expreso Decano. ¡Toda la confianza del mundo! Éxitos en este nuevo camino que emprendemos juntos", así anunció oficialmente en las redes sociales el Rey de Copas al entrenador argentino.

Finalmente, el primer nombre que había sonado tras la salida de Daniel Garnero, y que después fue perdiendo fuerza ante otros candidatos, saltó nuevamente al tapete ayer y terminó siendo el elegido por el director deportivo Christian Bassedas con la bendición del presidente Miguel Brunotte.

"Gorosito estaría llegando el día lunes de la semana que viene. Apenas llegue al país, se pondrá el buzo de DT y ya comenzará a dirigir", confirmó a la 95.5 FM Bassedas, quien dio detalles de cómo y por qué se decantó por Pipo. "He hablado con Gorosito, Milito y con algún que otro técnico. Traté de ser lo más eficaz posible para este presente de Olimpia. Viene un tipo que tiene un sello futbolístico distinguido, está vigente (56 años), es una edad justa para este inmenso desafío", comentó.

Por otra parte, el exjugador de Vélez Sarsfield se refirió a su nombramiento.

"Mi vínculo con Olimpia es hasta el 2021. Estoy agradecido y orgulloso de poder ser el director deportivo de un club tan grande de América", resaltó.

Resistido

Antes y luego de la oficialización del reemplazante de Garnero, los hinchas de la O expresaron un malestar casi unánime en las redes por la contratación de Pipo, principalmente porque consideran que ha ganado apenas un título en los 17 años que lleva en la profesión.

"Proceso nunca fue"

Sincero y sin rodeos como pocos, uno de los referentes de Olimpia, Rodrigo Rojas, le tiró un palito a la directiva franjeada por no bancar a Daniel Garnero.

"Proceso o proyecto nunca fue, en el primer campeonato que no se ganó, se le echó a los que estaban", lanzó el volante de la O para arrancar.

Al hijo pródigo le preocupa que el Expreso Decano retroceda o se desvíe del camino por el que estaba transitando.

"No podemos regalar más prestigio, construir este Olimpia nos costó mucho y no podemos echarlo a perder. No quiero volver a vivir lo que pasé en el 2008, 2009", reconoció.

Rojas es consciente de que la carga en el actual torneo Clausura recaerá sobre los futbolistas más que en el nuevo entrenador.

"No tengo referencias de Néstor Gorosito. La persona que venga ahora no hará milagros, nosotros debemos dar la cara. El que venga tendrá la excusa de que no armó el plantel, la responsabilidad la tenemos nosotros los jugadores", señaló a la 800 AM.

Dejá tu comentario