Extra
clima
36º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Edición Impresa

Novick y Churín acusan a la misma contadora

Le habían entregado dinero que no fue declarado a la SET.

La yeta no deja de rondar por barrio Obrero. Existe ya una seria creencia que todo es por culpa de Monseñor Claudio Giménez, quien había bendecido la Nueva Olla con un micrófono. Y es que a estas alturas los azulgranas están como para creer cualquier cosa.

Esta vez no se trata de lesiones o derrotas, sino de una situación donde se habla de un grave perjuicio económico contra dos figuras del Ciclón: Diego Churín y Hernán Novick.

Los futbolistas entablaron una demanda contra la contadora Patricia González, quien supuestamente no realizó la gestión de pagos de impuestos a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

González había sido recomendada por Fabián Bruzzone, gerente de Cerro Porteño, por lo que la confianza de parte de los jugadores hacia la profesional fue plena.

La demanda es por un supuesto hecho de estafa, lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.

La fiscala del caso, Estella Mary Cano, que fue posteriormente recusada, señaló que Churín transfería dinero a la contadora y que en ese monto se descontaba el dinero para los impuestos. “Aproximadamente Diego Churín reclama que no fueron abonados 100 millones de guaraníes a la SET”, explicó.

La otra versión

Por su parte, la contadora asegura que se trata de una denuncia falsa.

“Hasta ahora me pregunto por qué me demandaron. Churín sabe que abonaba sus impuestos por home banking”, comentó González.

La profesional aseguró que ella no posee cuenta bancaria en la entidad donde el jugador mencionó que le depositaba el dinero.

En otro momento indicó que la imputaron sin tener las pruebas necesarias. “Churín puede meter o no goles pero gana 45.000 dólares aproximadamente, yo como de esto, él me está haciendo un daño patrimonial a mí, mi auto vale lo que paga de impuestos”, aseguró.

Desde la SET señalaron que ambos futbolistas no fueron multados, pero confirmaron que los pagos que se realizaron no coinciden con el monto que habían entregado. “Estaban al día, pero no en el monto que ellos estaban entregando”, comentó Daniel Farías, director de Fiscalización de la SET. ¿Qué pasa acá?, he’i ZI.

Dejá tu comentario