Extra

Edición Impresa

"Nos inventaron un PENAL"

Iván Piris, uno de los jugadores más criticados de la lista de Berizzo, pero que supo reivindicarse después, habló sobre el polémico penal ante Argentina. El futbolista aseguró que la pelota jamás le dio en la mano.

Uno de los que estuvo entre el amor y el odio con la afición paraguaya durante la Copa América 2019 fue Iván Piris.

El lateral derecho no fue bien visto por algunos en la lista de Eduardo Berizzo y luego de la derrota ante Colombia recibió todo tipo de críticas. Pero como buen soldado guaraní, le tapó la boca a sus detractores con sus partidazos ante Argentina y Brasil.

El futbolista de 30 años aclaró la jugada más polémica que tuvo el certamen hasta ahora, el penal fabricado a favor de Argentina ante Paraguay.

“Nos inventaron un penal que no tenía que haber sido en la Copa América. Desde que cobró el penal estuve muy seguro de que no era así. El réfere (Sampaio) me dijo que toqué con la mano izquierda y le respondí que estaba muy equivocado”, aseguró Piris en el programa Fútbol a lo Grande por la 1080AM.

“Cuando el árbitro va al VAR, dije que no toqué la pelota, en la mano izquierda no me toca la pelota. Lo raro fue que tienen 10 cámaras y pasaron solo una imagen, no debió haber pitado penal”, se lamentó el albirrojo en contacto con la 970AM.

En otro momento, Piris apuntó a sus compañeros que más se destacaron en la competencia.

“Gustavo Gómez es un gran referente, es un gran capitán. No podemos discutir la calidad que tiene Miguel (Almirón), es un gran jugador. Derlis (González) es un jugador que te pelea por todas las pelotas”, expresó.

“Hicimos una muy buena Copa América para volver a confiar en nosotros”, sentenció.

Dueño de la pelota

Por último, se refirió a la intención de la selección de cara al futuro. “Manejar el balón nos ayudará a obtener resultados positivos, si nos defendemos, nos costará más.

Nosotros y el técnico queremos tener la posesión del balón, mandar en el campo de juego, tenemos jugadores para poder hacer eso”, remató.

Duro con Harrison

Ya con la Albirroja de vuelta a casa y con la Copa América con sus semifinalistas definidos, el excapitán guaraní, Carlos Gamarra, le pegó duro a Robert Harrison por haber perdido tanto tiempo con el anterior DT, quien vino de paseo.

Gamarra No noquearon a Argentina, ahora tienen que aguantarla_12128489.jpg

"Siempre dije que el presidente de la Asociación Paraguaya se bajó los pantalones con Osorio. Paraguay tiene una historia y hay que respetarla”, le dijo a EFE.

“Osorio vino sin querer a Paraguay porque no tenía opción. Todo el tiempo dijo que si Colombia le abría la puerta, él quería volver a Colombia. En esas condiciones no tendrían que haberle contratado”, acotó el Colorado.

Según el exfutbolista, hace rato tenían que haber optado por el Toto Berizzo. “Tenían que haber agarrado a Berizzo en esa época. Hoy tendría ya un año y medio de trabajo con esta selección”, remató.

Dejá tu comentario