Edición Impresa

Nos costó dos Perú

La Albirroja cedió puntos importantes de local por errores defensivos.

Con la sensación de que se regalaron dos puntos, así arrancó Paraguay las Eliminatorias al empatar 2 a 2 con Perú en el Defensores del Chaco.

La Albirroja marcó territorio de entrada adueñándose del balón y enseguida a los 6’, Motochorro Lezcano se escapó de un central incaico con un sombrerito ensayando un remate de sobrepique que Gallese la desvió al córner.

A los 18’, Almirón apretó turbo cerca del área y Carlos Zambrano lo frenó aplicándole un codazo en la cara. Pitana solo le mostró la amarilla y el VAR bien gracias en lo que era una clarísima tarjeta roja.

El juego prosiguió con la Sele atacando preferentemente por la banda izquierda donde Blas Riveros desbordó en un par de ocasiones llevando mucho peligro pero sin poder abrir el marcador.

Ángel y demonios

Luego del entretiempo, los blanquirrojos no variaron su estilo defensivo y encontraron un premio demasiado grande a los 52’. De un lateral, nuestros muchachos no se hablaron en el fondo, Gómez la peinó hacia atrás y le quedó justito para que André Carrillo desenfunde un derechazo y coloque el 1 a 0.

Berizzo ya no encontró respuestas en algunos de sus pupilos y refrescó el equipo con Tanque Bobadilla, Ángel Romero y Cachorro Sánchez.

A los 66’, uno de sus cambios justificó su presencia cuando el Beto Espínola asistió con la de palo, de zurda, al Mellizo quien la bajó de derecha y con la misma pierna concretó el 1 a 1. El delantero de San Lorenzo entró inspiradísimo y asociándose nuevamente con el lateral de Cerro quien le dio de cabeza, dio vuelta el marcador a favor de la Albirró con un remate cruzado.

Lamentablemente, cuando el país seguía festejando lo que parecía el gol de la victoria, en otra desconcentración de la retaguardia, al capitán guaraní le pasó la pelota por arriba y Riveros se durmió en el segundo palo, dejando que Carrillo meta su doblete conectando de cabeza.

Después ya no hubo caso para buscar el tercero en tiempo de descuento y se terminó sumando un punto de local en el esperado debut.

Dejá tu comentario