Extra

Edición Impresa

No quisieron inscribir a los alumnos antiguos

Todo un lío se armó en un Centro Educativo Parroquial de Limpio, cuando los padres se enteraron que no podían inscribir a sus hijos al noveno grado. La respuesta por parte de los directivos fue que ya no había lugar.

Padres de alumnos del Centro Educativo Parroquial “San Roque González de Santa Cruz”, de Limpio, están en pie de guerra.

El caldeado ambiente en la institución se dio luego de que varios estudiantes quedaron fuera, porque no se les permitió matricularse. De acuerdo con la denuncia, desde el área administrativa les explicaron que ya no había cupo.

“Mi hija tiene que cursar el noveno grado, desde el jardín está acá y no puede ser que nos nieguen un lugar”, cuestionó una de las mamás, quien prefirió no identificarse por temor a represalias.

Criticaron la actitud del director general del colegio, el pa’i Aldo Bernal, quien según señalaron, da privilegios a gente de afuera y deja a su suerte a los antiguos alumnos.

“Nos dijeron que las inscripciones se cerraron el pasado 4, pero en el afiche que nos entregaron a fin de año decía claramente que iba hasta el 8”, sostuvo la enojada mamá.

Agregó que este año su hija debe realizar la confirmación, cuyo proceso se facilita en el Centro Educativo, ya que allí siguen el cursillo.

Informe

Sonia Escauriza, directora del Área de Niñez del MEC, señaló que ya solicitaron un informe a la supervisión de la zona, a fin de esclarecer la denuncia.

escauriza.jpg

“Llama la atención el caso, ya que existe lo que se llama matriculación automática, que corresponde a los alumnos que pertenecen a la institución”, señaló. Lamentó que se haya dado esta situación a días nada más del anuncio de la Operación “Rescate de Niños y Jóvenes que están fuera del sistema escolar”.

“Este tipo de actitudes no ayudan para nada”, dijo. Por su parte, la supervisora Lidia Spelt, dijo no haber recibido ninguna denuncia concreta y pidió a los afectados acercarse con una denuncia por escrito.

Dejá tu comentario