Extra
clima
29º C
G 6320
Dólar venta
G 6250
Dólar compra

Edición Impresa

No piensa pedir disculpas

Puso en duda el pentacampeonato del Ciclón: "No creo en los equipos galácticos", señaló el presidente de Olimpia, Marco Trovato.

Lo ocurrido con las barras bravas durante la final de futsal en la Arena SND, donde incluso hubo un muerto, dejó los ánimos caldeados sobre todo en carpas del Decano.

El mandamás del Olimpia, Marco Trovato, habló con varios medios de prensa disparando municiones de grueso calibre hacia la dirigencia del archirrival.

A tempranas horas y en comunicación con la 1080 AM, el presidente habló del recibimiento que hicieron los cerristas en la Nueva Olla durante el partido ante River Plate, donde usaron bengalas que la Conmebol había prohibido. Recordó que hace poco un hincha murió por tragar humo.

“Hace poco murió, y ustedes tienen que saber, murió un chico por ingesta de humo en la cancha de Cerro Porteño. Dos días después falleció", señaló.

Sin darse cuenta Trovato metió la pata hasta el fondo, generando primero, la indignación de los adherentes azulgranas, quienes rápidamente desmintieron el hecho y luego se vino la burla de la muchachada por el error en la expresión.

Ante esto no le quedó otra que aclarar: “En realidad fue en Areguá donde un hincha inhaló el humo de las bengalas y dos días después se dio su deceso", replicó.

Pero este había sido solo el comienzo.

En contacto con la 730 AM, se refirió a lo dicho por Raúl Zapag, quien pidió que Trovato se disculpe por el polémico tuit donde culpaba a la barra de Cerro de crear disturbios para evitar el antidoping.

“Ellos quieren que me disculpe porque pedí un antidoping y eso no lo voy a hacer”, aseguró bastante ofuscado.

Sustancias prohibidas

Añadió que el reglamento lo ampara. “Tenemos información de que hay sustancias prohibidas en el futsal. Todo lo que hacemos es por algo (...) No estamos hablando de drogas, sino de sustancias que no están permitidas”, explicó el mandamás.

Y como tirando más leña al fuego puso en duda el pentacampeonato del Ciclón. “En el primer partido no hubo antidoping, ¿en el segundo partido cómo salió? A los hechos me remito, yo no creo en los equipos galácticos”, disparó el titular del Franjeado a la 1080 AM.

Le enviaron una escribana

Definitivamente las expresiones de Trovato hacia el equipo de futsal de Cerro despertaron la ira de los de Barrio Obrero.

No solo por el polémico tuit donde culpó a los miembros de la barra azulgrana de los actos vandálicos, sino a ello hay que sumarle las declaraciones donde dio a entender que los muchachos pentacampeones consumieron alguna que otra sustancia prohibida para jugar la final.

Ante este escenario y ya en horas de la noche, los 14 jugadores azulgranas decidieron firmar ayer la nota de intimación para el presi de la O, exigiendo que se rectifique o se ratifique en sus dichos. Para ello enviaron a una escribana hasta la casa del franjeado, sin embargo, él no se encontraba en su casa.

José Montero, delegado de Olimpia, explicó que el máximo directivo no estaba en el país.

“La cuestión es clara, el presidente Trovato había pospuesto un viaje para realizar las diligencias que son públicas, ahora está rumbo a São Paulo”, afirmó el profesional.

Fuera de lugar

“Cayó mal (lo de Trovato), nos sentimos ofendidos por sus declaraciones, es como si dijera que hicimos trampa; lo del tuit fue algo fuera de lugar”, dijo a la 970 AM el arquero del Ciclón, Arnaldo Ortiz.

Dejá tu comentario