COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7000
G 7220
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1350
G 1400
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7300
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
28.6º C

Edición Impresa

Niñera imputada por abuso contra hija de su patrona

Los padres descubrieron y denunciaron a la niñera tras despedirla. La pequeña empezó con raras actitudes y contó todo a su nueva cuidadora.

Un extraño presentimiento atormentaba a los padres de una niña de tres años. La niñera parecía ideal. Jugaba con la pequeña y aparentemente la trataba muy bien. Pero al abrir un video que le envió la propia joven al WhatsApp, la madre se escandalizó.

En las imágenes, la chica de 18 años estaba encima de su hijita. “Era una posición sexual, le advertí que no juegue así con ella”, contó la mujer.

Al séptimo día en la casa familiar en Lambaré, la muchacha yaguaronina ya no era de confianza.

“Nosotros salimos y miro por la cámara. Veo que están en la sala, mi nena acostada en el sofá y ella sobre mi nena otra vez y con una frazada tapada”, relató la mamá.

La niñera alegó que “jugaban a la casita” a pedido de la criatura.

Tuvo consideración

Pese a las ganas que tenía de echarla a la calle, dejaron que pase el domingo en la vivienda, pues la trajeron desde Yaguarón para laburar.

Ese domingo, fueron testigos de maltratos por parte de la empleada y el lunes decidieron liquidarla.

La niñera se fue y ya no supieron más de ella, pero fue recién después de eso que el golpe más duro les cayó.

Juegos inapropiados

Al día siguiente los padres se fueron dando cuenta que la niña tenía conductas que nunca antes había tenido. En una ocasión, le pidió a su padre jugar de una forma completamente inapropiada, más bien un juego sexual.

El hecho les dejó petrificados, considerando que son recontra cuidadosos con todo lo que hacen frente a ella, refirió la mamá.

“Ella no nos ve a nosotros besándonos, mucho menos en situaciones de pareja”, manifestó.

El hecho ocurrió a finales del mes de abril. “Solo nueve días estuvo con nosotros y le traumó a mi hija”, dijo al borde del llanto.

Pero fue en julio que ellos formularon la denuncia, cuando la nueva niñera le consultó “quién era Perla”, pues mientras bañaba a la peque, esta le contó cómo jugaba con la anterior.

El caso pasó a manos del ministerio público y finalmente el 20 de noviembre Perla Romero fue imputada por abuso sexual en niños. Los padres están shockeados.

La encontró a través de Facebook

La madre de la niña contó que a principios de abril pidió en una de las tantas páginas de la red social ayuda para conseguir una niñera. En eso, le contactó una chica que le dijo que su prima estaba necesitando laburo.

Así, llegó Perla a la casa. Los primeros días los padres estaban contentos con su trabajo, porque la chica jugaba y se divertía con su niña, pero con el paso de los días, empezaron las sospechas.

Audiencia será la próxima semana

La mamá comentó que la próxima semana tienen la primera audiencia preliminar con la jueza penal de garantías Isabel Bracho para saber qué medidas tomará respecto a la joven.

Quieren que vaya a prisión

La mamá aseguró que esperan que la Justicia haga su trabajo correctamente. “Espero en pocos días vaya al Buen Pastor”, indicó. La denunciada aún no fue detenida.

Dejá tu comentario