Extra

Edición Impresa

Ni los moteles se salvan de los "tarifazos" de la ANDE

Walter Baruja, hermano del gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, pegó el grito al cielo cuando vio que la factura de luz de su motel superaba los G. 2 millones y medio. Ni bien denunció el hecho los de la ANDE corrigieron el error. Otros que no tuvieron la fortuna de arreglar sus problemas, preparan una manifestación para el lunes.

O las parejitas estuvieron a full o la ANDE hizo de las suyas una vez más. Lo cierto es que el dueño de un motel pegó el grito al cielo cuando recibió su factura de luz y no es para menos. De estar pagando en promedio G. 500.000 a G. 600.000, el consumo subió a G. 2. 634.000.

Walter Baruja, hermano del gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, es el afectado y comentó que existió un error más que evidente.

“Ayer (por el martes) recibí la factura y hoy me fui a verificar el medidor y me di cuenta de que los números no coinciden, hay una diferencia abismal y se nota que hubo un error de lectura”, explicó.

factura.jpg

El dueño de Gatuna tiroteó contra los que se encargan de anotar el consumo. “Los funcionarios que llegan para controlar lo hacen desde sus motos y así desde lejos nomás luego, anotan todo mal, hay mucha irresponsabilidad en el trabajo”, cuestionó.

El motelero denunció el hecho ante la agencia regional de la entidad.

Tras la queja no tardaron en intervenir y los trabajadores de la ANDE volvieron a verificar el medidor.

“Esa factura ya se corrigió, el consumo real es de G. 617.000”, respondió el ingeniero Luis Torres.

Protesta

Pero no muchos tienen la suerte de Walter Baruja, ya que cientos de vecinos, sobre todo dueños de despensas en la compañía Ñuati, también fueron víctimas de los tarifazos.

“A mi hermana que vende empanada, por ejemplo, le vino la luz G. 600.000”, contó Víctor Paredes, poblador de la zona. Anunció que el lunes habrá una manifestación frente a la sede regional de la ANDE.

“Vamos a ser la voz de los que no saben cómo defenderse”, sentenció.

Temas

Dejá tu comentario