Edición Impresa

Nativos brindan clases virtuales de deporte

Son campeones del mundial de fútbol indígena.

Serenos, responsables y muy comprometidos, así tomaron el nuevo desafío los flamantes jugadores de la Selección Paraguaya Indígena. El compromiso ahora iba mucho más allá de anotar goles o despejar algún que otro contragolpe del equipo rival; se trataba de enseñar todo lo que les brindó el deporte rey.

Los nativos, Osvaldo Espínola y José Tisimenu ut, son profesores que a partir de ahora se sumaron a las clases de Deporte Virtual, emprendimiento de la Secretaría Nacional de Deportes en esta pandemia.

La función de ambos será compartir sus conocimientos en entrenamiento deportivo, mediante las transmisiones digitales diarias.

Los futbolistas integran la Selección Paraguaya Indígena, que es la actual Campeona de América y del Mundo.

MASTER 20 A1,ph02_11939~993599_20165157.jpg

Según informó la SND, ambos tienen la misión de ofrecer las clases de entrenamientos funcionales para los diferentes pueblos indígenas del país y los interesados en general, cuyo objetivo es realizar las actividades físicas para mantener una buena salud desde la casa.

Pero no solo se trata de una actividad para estar en ritmo, sino una excelente oportunidad para transmitir los conocimientos de los pueblos originarios y reivindicar su cultura.

Nativos dos .jpg

“Apunta además a promover el desarrollo deportivo en las 19 lenguas de pueblos indígenas con que cuenta el país”, agregaron desde la institución.

Unos capos

Espínola, que es del pueblo guaraní ñandéva, ocupó el puesto de volante derecho de la albirroja indígena que se consagró campeona de América en Chile y se alzó con la copa mundial de fútbol originario en los Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas 2017. Tsimenu ut es del pueblo maka, es central, compitió con la Albirroja desde los Juegos Mundiales 2015.

Las clases son de lunes a viernes a las 09:00, 14:00 y 18:30, en el Facebook y YouTube de la SND.

Dejá tu comentario