Extra
clima
26º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Edición Impresa

NANO quiere cortar de raíz a las barras bravas

Proyecto contra la violencia en el deporte toma forma.

Ayer, en la Asociación Paraguaya de Fútbol, autoridades deportivas y del Gobierno se sentaron para tratar el anteproyecto de ley contra la violencia en los espectáculos deportivos.

La reunión fue encabezada por el vice de la APF, Javier Díaz de Vivar; la ministra de Deportes, Fátima Morales y el presidente de la Comisión de Deportes del Congreso Nacional, Juan Carlos Galaverna (hijo), quien particularmente se mostró al pie del cañón para acabar con las denominadas hinchadas organizadas.

“Primero hay que eliminar a las barras bravas, tenemos que cortar de raíz eso. Las barras bravas consumen estupefacientes, algunos roban, son delincuentes, ellos no van para alentar, van para delinquir”, apuntó el diputado a la 730 AM.

Nano siguió tiroteando y avisó que se pondrá mano dura contra los vándalos disfrazados de hinchas. “A los delincuentes hay que identificarlos y enviarlos a la cárcel. Hay que castigarlos, son un cáncer. Nunca más deben ingresar a eventos deportivos, y además aplicarles multas”, anticipó el parlamentario a la 970 AM.

Posibles medidas

En la mesa de trabajo establecida en la APF se hablaron sobre las acciones que se tomarían para ganarle la guerra a los violentos.

Galaverna mencionó algunos puntos como negar acceso a personas con antecedentes, exigir a los clubes sistemas de detección de rostro facial, imponer multas severas a los transportes públicos que lleven hinchas violentos y prohibir la venta de entradas en las ventanillas de los estadios horas antes de los partidos.

El proyecto seguirá siendo ajustado la próxima semana en la Secretaría Nacional de Deportes.

Dejá tu comentario