Extra

Edición Impresa

¡Ñaganamina los muchachos!

La Albirroja jugará hoy a las 17:00 su último encuentro contra Guatemala antes de emprender viaje a Brasil para competir en la Copa América. El pedido generalizado de la afición es cortar la mala racha de 15 amistosos sin poder ganar.

¡Ñaganamina lo mitã!, es el pedido generalizado de la afición paraguaya.

Con los eternos discursos de: “es una nueva etapa”, “no importa el resultado” o “la idea es armar una selección competitiva”, la Albirroja lleva 15 amistosos sin conocer victorias.

¡Una barbaridad!, atendiendo que de un tiempo a esta parte también tocó medirse con rivales, en teoría, de menor rango que Paraguay. Y esta tarde, desde las 17:00, la selección paraguaya tendrá la oportunidad de cortar su larga sequía y despedirse de su afición con un triunfo, para luego viajar al Brasil para la Copa América.

El contrincante será el guapo combinado de Guatemala, que nunca pudo tumbar a los guaraníes.

El último duelo entre los dos se remonta al 14 de noviembre de 2012, con victoria de 3 a 1 para la Albirroja.

Figuras del deporte nacional y hasta el capitán del equipo rival, José Contreras, como así también reconocidos periodistas, estuvieron ayudando a promocionar el amistoso por Fecha FIFA, pero que servirá para una digna causa: “Todo lo recaudado será destinando a los damnificados de las inundaciones”, anunció la Asociación Paraguaya de Fútbol.

¿Puesto por puesto?

Sin embargo, el foco de atención se centró ayer en una situación ajena a esta prueba ante Guatemala.

Richard El Guerrero Ortiz, el único volante que siente la marca en la lista de 23 jugadores, no estará en la Copa América por una rotura fibrilar.

“Por una lesión muscular, Richard Ortiz quedó fuera de la selección nacional. En su reemplazo, Eduardo Berizzo convocó a Richard Sánchez, tuiteó el famoso periodista, Arturo Máximo Rubín.

selección paraguaya.JPG

Dejá tu comentario