Edición Impresa

Multarán a los que insulten a árbitros

Hasta los dirigentes serán echados del estadio.

La era del “Moopio nde tavýcho”, “réferi p***”, “árbitro cornudo”, entre otras cañeadas, al parecer, quedará en la memoria.

Con la intención de eliminar todo tipo de agresión del Fútbol Paraguayo, la Comisión de Seguridad de la APF anunció que desde este año los controles en los encuentros deportivos serán aún más estrictos.

Los que están saltando en una pata son los árbitros ya que se salvarán de los famosos jeja’o subidos de tono que les tiran hinchas, futbolistas y hasta dirigentes.

Bernardino Caballero, de la mencionada comisión, avisó que se le sancionará sin dudar a quien insulte, ya sea dentro o fuera de la cancha.

Tarjeta roja

“Digamos que del trato verbal a una trompada está muy cerca, ahora está reglamentado que no pueden agredir verbalmente a los árbitros, por ejemplo, porque ahora tenemos la potestad de sacarlos de los estadios”, explicó. La advertencia no va solo para el público, sino también para los capos de cada club.

“Si hay dirigentes maleducados también vamos a sacarlos de los estadios”, agregó al momento de mencionar que son “una, dos o tres barras las que hacen problemas”.

Pero no solo ese es el castigo para los desbocados: anuncian fuertes golpes para sus bolsillos.

“Desde este año tenemos multas importantes, tenemos que sacar del fútbol a la violencia en todas las formas”, dijo en contacto con la 780 AM.

Por último, contó que hay un nuevo reglamento de inspección y que cada equipo de Primera deberá contar con agentes de seguridad que inspeccionarán dentro del estadio y del predio.

Dejá tu comentario